previa-imagen-dental

5 beneficios de la tomografía computarizada dental

5-beneficios-de-la-tomografia-computarizada-dental

Durante décadas se han logrado grandes avances en cuestiones de imagen para estudios dentales especializados, lo cual ha permitido mejores tratamientos y más acertados diagnósticos.

Hace algunos años sólo se contaba con Rayos X odontológicos que permitían ver hasta cierto rango de profundidad en la mandíbula, lo cual permitía proveer tratamientos certeros pero con posibilidades de complicaciones.

Actualmente existe la tomografía computarizada dental, lo que ha permitido una mayor precisión al momento de determinar algún padecimiento con un margen de error menos amplio.

La tomografía computarizada proporciona mayor ayuda cuando los rayos X dentales o faciales convencionales no son suficientes para la visualización correcta de la zona bucal deseada.

Esta tecnología además facilita la planeación de tratamientos más certeros pues nos proporciona mayor detalle visual y por lo tanto, mejores posibilidades de resultados positivos durante el proceso.

Dentro de los beneficios más destacados que nos otorga la tomografía computarizada dental podemos enlistar los siguientes:

5-beneficios-de-la-tomografia-computarizada-dental-2

1.- Permite observar las estructuras dentales de manera extremadamente precisa, proporcionando imágenes de alta resolución que nos ayudan a visualizar los planos axiales, coronales y sagitales.

2.- Nos ofrece una  mejor visualización operativa de manera directa, permitiendo observar las estructuras para realizar un correcto diagnóstico o planificar adecuadamente un tratamiento odontológico.

3.- Derivado de su resolución de contraste, permite distinguir entre los tipos de tejido gracias a sus densidades, proporcionando imágenes en 3D que permiten realizar una valoración más completa.

4.- Esta tecnología tiene una gran capacidad para tomar imágenes tanto de los huesos como de los tejidos blandos de la boca al mismo tiempo, facilitando la observación.

5.- Una de las más amplias ventajas sobre los rayos X convencionales es que no es invasiva ni dolorosa, además de que en realidad es muy precisa.

Todos estos beneficios colocan a la tomografía como la mejor opción para planificar un tratamiento adecuado para cada paciente.

En Previa Dental Works no sólo contamos con tomografía computarizada, sino la mejor tecnología de avanzada en especialidades dentales al servicio de toda tu familia.

Todo nuestro equipo de colaboradores en Previa Dental Works trabajamos de la mano con diversas clínicas dentales para poner a tu disposición los mejores resultados en estudios odontológicos.

Contáctanos y permite que Previa Dental Works te ayude a obtener resultados precisos que aportarán a que recibas el mejor tratamiento dental para ti y tu familia.