previa-imagen-dental

5 cosas que debes saber sobre las tomografías dentales

5-cosas-que-debes-saber-sobre-las-tomografias-dentales-previa-dental-works-tijuana

La práctica odontológica se ha servido de la tecnología para optimizar sus recursos al momento de proveer diagnósticos más certeros y mejores planificaciones para tratamientos dentales.

Una de las herramientas más eficientes para alcanzar estos dos objetivos son las Tomografías Axiales Computarizadas (TAC) aplicadas a la odontología moderna, permitiendo incluso la evolución hacia una odontología digital.

Sin embargo, muchas personas no saben qué es o qué ventajas proporciona una TAC dental, por lo que en Previa Dental Works queremos compartirte 5 cosas que debes saber sobre las tomografías dentales.

1.- ¿Qué es?
Son un tipo especial de equipo de rayos X que se utiliza cuando las radiografías dentales convencionales no son suficientes para determinar un diagnóstico certero o planificación de tratamiento apropiado.

2.- ¿Para qué se utilizan?
Para identificar la cantidad y calidad de hueso maxilar en la boca de un paciente, esto se realiza para identificar las condiciones generales de la boca de un paciente al momento de visitar al odontólogo.

Para planificar un tratamiento de ortodoncia, implantología o quirúrgico de alta precisión, como podría ser una cirugía para remover un tumor maxilofacial o tejido canceroso.

3.- ¿Cómo se obtienen?
Por medio de un aparato de rayos X que captura cientos de imágenes de la estructura oral en cortes axiales para después reconstruirlas en una sola imagen tridimensional que reproduce un modelo exacto de la boca del paciente.

El proceso no dura más de un promedio de entre 20 y 40 segundos, dependiendo del tipo de aparato utilizado y ofrece detalles milimétricos de las condiciones de la boca del paciente.

4.- ¿Es peligroso?
De ninguna manera. A pesar de que expone al paciente a radiación, los niveles utilizados son mínimos y por un periodo muy cierto de tiempo, lo que no representa un riesgo para la salud de los pacientes.

5.- Odontología digital
Por sus características informáticas y de diseño tridimensional por medio de computadora y software especializado, permite su utilización como herramienta fundamental en la odontología digital moderna.

si-deseas-saber-mas-acerca-de-las-tac-dentales-y-sus-beneficios-en-la-practica-odontologica-acercate-a-previa-dental-works-tijuana

Estas son solo algunas de las cosas que debes saber sobre las tomografías dentales; sin embargo, podríamos enlistar un amplio listado de características y ventajas que ofrecen.

Si deseas saber más acerca de las TAC dentales y sus beneficios en la práctica odontológica, acércate a Previa Dental Works en la ciudad de Tijuana.

Previa Dental Works es la clínica radiológica dental líder en su ramo, proporcionando radiografías, tomografías y todo tipo de estudios de imagen que permiten llevar a un nuevo nivel la práctica odontológica.

Conoce más acerca de nuestros servicios contactándonos hoy mismo y descubre por qué Previa Dental Works es la mejor opción en estudios de imagen radiológica y digital aplicada a la odontología. Si te gusto este contenido puedes consultar más artículos de blog, como:

Dónde tomar radiografía panorámica de excelente calidad

¿Qué es el diseño de sonrisa digital en odontología?