previa-imagen-dental

5 razones del porque mi prótesis dentales se ponen negras

5-razones-del-porque-mi-protesis-dentales-se-ponen-negras-previa-dental-works-tijuana

Las prótesis dentales, a pesar de que son muy duraderas y resistentes, pueden presentar algunos problemas con el tiempo, como ponerse negras. Te damos a conocer algunas razones para responder a la pregunta ¿porque mi prótesis dentales se ponen negras?

Razones por las que las prótesis dentales se ponen negras

las-protesis-dentales-son-muy-duraderas-y-resistentes-previa-dental-works-tijuana
  1. Uso de dentífricos abrasivos
    El uso de dentífricos abrasivos puede ocasionar daños a la superficie de las prótesis dentales y causar que se vuelvan más propensas a la acumulación de manchas. Asegúrate de utilizar un dentífrico suave y no abrasivo para evitar este problema.
  2. Acumulación de placa
    La acumulación de placa en las prótesis dentales es una de las causas más comunes de decoloración. Se hace notar porque es una capa pegajosa que se forma en la superficie de los dientes y las prótesis dentales. Si no se elimina a tiempo, puede acumularse y causar manchas difíciles de eliminar.
  3. Consumo de bebidas y alimentos oscuros
    Los alimentos y bebidas que consumimos también provocan que la coloración de nuestros dientes y prótesis se vea afectada, bebidas como el café, el té, el vino tinto y la salsa de soja, puede manchar las prótesis dentales con el tiempo. La recomendación es no exceder en el consumo de los productos mencionados y enjuagar tu boca con agua después de consumirlos para reducir el riesgo de manchas.
  4. Tabaco
    El tabaco, además de aumentar el peligro de cáncer de pulmón y enfisema pulmonar, también es uno de los principales culpables de las manchas en las prótesis dentales. Fumar puede causar que las prótesis se vuelvan amarillentas o marrones con el tiempo.
  5. Falta de limpieza
    La última, pero no menos importante, la falta de limpieza, es una causa de decoloración en tus dientes y prótesis dentales, así que no te olvides de seguir con tu rutina de cepillarte los dientes, usar hilo dental y visitar a tu dentista con frecuencia.

Ahora que se ha respondido a la pregunta ¿porque mi prótesis dentales se ponen negras?, no olvides visitar a tu dentista regularmente para una revisión y mantenimiento de tus prótesis dentales. No olvides que puedes encontrar más artículos interesantes en nuestro blog como: Conoce qué es valoración y diagnóstico odontológico o Accede a una prótesis dental: laboratorio adecuada a ti.