previa-imagen-dental

Así funciona la tomografía volumétrica dental o TVD

asi-funciona-la-tomografia-volumetrica-dental-o-tvd

En la actualidad los estudios de imagen médicos avanzan a un ritmo bastante acelerado, ofreciéndonos imágenes de muy alta calidad y con niveles de detalle bastante precisos.

Actualmente podemos mencionar la Tomografía Volumétrica Digital (TVD) como uno de los avances más destacados, pues presentan imágenes en tres dimensiones con una precisión milimétrica.

En la práctica dental podemos hacer uso de esta tecnología, en lo que conocemos como tomografía volumétrica dental, que ofrece representaciones en 3D muy precisas de los elementos óseos del complejo maxilofacial.

La tecnología de la tomografía volumétrica dental permite una visualización en volumen de zonas seleccionadas, con un nivel de resolución que ofrece detalles suficientes para un análisis preciso.

Aunque desde hace varios años podemos recurrir a la TAC, o tomografía axial computarizada, para obtener imágenes en 3D y de alta calidad, la TVD ofrece un nivel de detalle superior. 

La TVD funciona mediante un haz de radiación cónica que rota una sola vez alrededor del paciente y para obtener la imagen se hace uso de un área detectora de rayos X.

asi-funciona-la-tomografia-volumetrica-dental

Una fuente cónica emite radiación ionizante que se refleja en el lado opuesto, mismo que recopila la información, siendo un sensor con una gran superficie de detección.

Este estudio, al igual que la Tomografía, puede realizarse acostado, sentado o de pie, dependiendo del modelo que se utilice, lo que puede resultar muy conveniente con pacientes con diversos tipos de discapacidad.

¿Es posible obtener un estudio de TVD en Tijuana? Por supuesto que existen lugares donde este estudio se puede realizar, aunque en la gran mayoría lo más común son las TAC.

¿Existe un lugar donde me puedo hacer una tomografía dental que también ofrezca la opción de TVD? La respuesta a esta pregunta es sí, nuestra ciudad cuenta con este servicio.

El mejor lugar para realizar tomografías dentales en Tijuana es Previa Dental Works. Nuestro personal se encuentra altamente capacitado para ofrecer el mejor servicio de imágenes radiológicas dentales.

En Previa Dental Works contamos con equipo radiológico de última generación, para otorgar imágenes con la más alta calidad, ya sea en radiografías convencionales, como en tomografías en tres dimensiones.

Si estás buscando estudios radiológicos dentales confiables para mejores diagnósticos y oportuna planeación de tratamientos dentales, acércate a Previa Dental Works.