previa-imagen-dental

Así se realiza una tomografía para implantes dentales

asi-se-realiza-una-tomografia-para-implantes-dentales

Si su cirujano dentista le va a practicar un implante dental para reemplazar la pérdida definitiva de uno o más dientes, usualmente se le ordenará una tomografía previo a su cirugía, para estudiar detenidamente su caso.

En este artículo le explicaremos cómo se realiza una tomografía para implantes dentales con el propósito de que se informe de todo su procedimiento y dialogue con su dentista sobre las dudas que surjan sobre la marcha de su cirugía.

Se le llama tomografía, aunque su nombre completo es Tomografía Axial Computarizada, (TAC), y es un estudio en imagen radiológica en tercera dimensión.

Este estudio, o tomografía, servirá para que su cirujano dentista identifique el estado y forma de sus huesos, tejidos blandos, terminaciones nerviosas y raíces de sus piezas dentales, entre otros.

Gracias a la calidad gráfica de una tomografía el modelo tridimensional que observará su cirujano dentista, servirá para realizar una cirugía con un alto grado de precisión, y por consecuencia se reducirá el tiempo de su intervención e incluso el de su recuperación postquirúrgica, siguiendo correctamente las indicaciones de su dentista.

tomografia-para-implantes-dentales

El principio de la tomografía es similar al de los rayos x, excepto que el entregable que recibirá será un modelo tridimensional de alta calidad y no una placa o lámina con la toma radiográfica.

Para la tomografía el paciente coloca su cabeza en el equipo y un haz de Rayos X girará sobre el paciente durante algunos segundos.

En Previa Dental Works contamos con equipos de última generación y personal capacitado y constantemente actualizado para atenderle durante la toma de su tomografía.

Y aunque la tomografía para implantes dentales es un procedimiento no invasivo, indoloro y rápido, hay algunas recomendaciones que debe seguir al momento de realizarse el estudio.

Como se trata de un estudio con alta definición de nitidez e imagen, es importante que llegue con su boca y dientes debidamente limpios y cepillados, para evitar que residuos de alimento aparezcan en el modelo.

También se recomienda al paciente que se presente con ropa cómoda, sin alhajas o accesorios en el rostro o cuello, y de preferencia, que no porte anillos, relojes, ni pulseras, con el propósito de no interferir en el estudio.