previa-imagen-dental

Beneficios de la tomografía axial en tratamientos dentales.

beneficios-de-la-tomografia-axial-en-tratamientos-dentales

Actualmente la práctica dental supone la necesidad de diversos estudios de imagen que ayuden al odontólogo a proporcionar diagnósticos más certeros y determinar con mayor exactitud qué tratamiento dental seguir con su paciente.

Dentro de los múltiples estudios de imagen dental que un dentista puede utilizar se encuentran los más tradicionales, como Rayos X y panorámicas dentales, hasta tomografías en 3D.

Algunos tratamientos dentales requerirán de uno o más de estos estudios de imagen, dependiendo del diagnóstico y del tratamiento más indicado para el paciente.

beneficios-de-la-tomografia-axial-en-tratamientos-dentales

Por ejemplo, un odontólogo podría solicitar un estudio de Rayos X para comenzar a determinar el diagnóstico y, posteriormente, solicitar una tomografía axial para el seguimiento de un tratamiento.

La tomografía axial proporciona una imagen computarizada en tres dimensiones que permite observar toda la estructura de los dientes y la mandíbula desde un ángulo de 360°.

Algunos de los mas destacados beneficios de la tomografía axial son precisamente que permite al odontólogo observar una reproducción digital en 3D de toda la cavidad bucal del paciente.

De esta manera se puede realizar una mejor planeación del tratamiento, sobre todo cuando se trata de implantes dentales, ya que se podrá observar incluso el resultado mediante reproducción digital.

Así, también el paciente obtendrá una mejor idea de lo que se realizará en su dentadura y podrá ver el resultado final, de manera digital, mucho antes de que el tratamiento inicie de manera real.

Gracias a la tomografía axial es posible reconocer de manera milimétrica cada parte de la cavidad bucal con el menor rango de distorsión de cualquier estudio de imagen, entre 0,2 y 0,5mm de margen de error.

Por consiguiente el médico podrá colocar implantes en posiciones óptimas con la seguridad de que los sitios elegidos proporcionarán una cantidad suficiente de hueso alrededor del implante.

Entre lo mencionado, existen muchos más beneficios de la tomografía axial computarizada que facilitan la práctica dental, lo que la convierte en una de las mejores opciones de imagen.

En Previa Dental contamos con la tecnología y el equipo más moderno para la realización de estudios de imagen dental que te otorgan la seguridad de la mejor planeación de tratamientos dentales.Si deseas conocer más acerca de los beneficios de la tomografía axial computarizada en tratamientos dentales, acércate a Previa Dental.