previa-imagen-dental

Checa cómo se ven las caries en una radiografía de dientes

checa-como-se-ven-las-caries-en-una-radiografia-de-dientes-previa-dental-works-tijuana

Las caries son uno de los problemas más comunes a tratarse en una clínica dental, ya que muchas personas no mantienen una buena higiene dental de manera apropiada, lo que provoca la aparición de cavidades.

Al ser un problema de debilidad en la estructura del diente, es importante tratar las caries desde sus inicios porque, de avanzar, podrían provocar afectaciones más profundas en la pulpa o el nervio dental.

¿Cómo detectar el nivel de profundidad de una carie?

Cuando el dentista logra observar una caries en una pieza dental, muchas veces el problema se encuentra más profundo bajo la superficie, por lo que buscará determinar el nivel del problema.

Para esto se apoyará en una radiografía dental que le permita observar cuán profunda es la cavidad en la estructura del diente y así determinar cómo procederá para remediar el problema.

En Previa Dental Works queremos compartirte cómo se ven las caries en una radiografía dental para que logres identificar junto con tu odontólogo la profundidad del problema.

Apariencia de la caries en radiografía

las-caries-son-uno-de-los-problemas-mas-comunes-a-tratarse-en-una-clinica-dental-previa-dental-works-tijuana

El aspecto de una caries en las radiografías es derivado de la desmineralización y destrucción de las capas del diente, lo cual provoca una imagen radiolúcida, es decir, una zona negra alrededor o dentro del diente.

Así es como se ven las caries en una radiografía y esta es la manera más sencilla de identificar su avance y planificar el tratamiento.

Tratamientos más comunes

Dependiendo del nivel de profundidad de la caries, el odontólogo tomará una decisión sobre cómo corregir el problema. Los tratamientos más comunes, de menor a mayor grado, son:

  • Tratamiento con flúor
  • Empastes
  • Coronas
  • Endodoncia
  • Extracción

Si la caries está en su etapa más temprana, es posible fortalecer el diente con un tratamiento con flúor, pero si el problema ha avanzado demasiado, y no tiene solución, se deberá proceder a extraer el diente, evitando infecciones.

En Previa dental Works contamos con el equipo más moderno en estudios de imagen, proporcionando radiografías y tomografías dentales de alta definición para mejores diagnósticos.

Todo el personal de Previa Dental Works se encuentra altamente capacitado para trabajar de la mano de los odontólogos más profesionales al momento de obtener un estudio de imagen dental para diagnóstico o tratamiento.

Gracias a la tecnología disponible en Previa Dental Works facilitamos a todo profesional de la salud dental llevar su práctica odontológica al siguiente nivel. Contáctanos ahora y compruébalo tú mismo. Si te gusto este contenido puedes consultar más artículos de blog, como:

¿Qué es radiología dental y cómo ayuda en odontología?

Dónde realizar radiografía panorámica accesible en Tijuana