previa-imagen-dental

Cinco ventajas de la exploración 3D dental

previadentalworks-conoce-las-cinco-ventajas-de-la-exploracion-3d-dental

Gracias a los avances tecnológicos en materia de imagen y exploración del cuerpo humano, hoy podemos acceder a imágenes tridimensionales de cualquier órgano y conocerlos a detalle.

En odontología, hoy por hoy, podemos realizar exploración 3D dental de manera casi inmediata y sin dolor para el paciente, lo cual otorga grandes ventajas durante un tratamiento.

A continuación te compartimos tan sólo cinco ventajas que nos ofrece la exploración 3D dental:

previadentalworks-conoce-las-ventajas-de-la-exploracion-3d-dental
  1. Reproducción de un modelo 3D. Por medio de una computadora podremos reproducir un modelo exacto de la boca del paciente, pudiendo observar cada elemento en 360°. Esto nos permitirá conocer, no sólo la dentadura y las encías, sino todo elemento no visible que se encuentra de manera interna, como estructura ósea, músculos, nervios, etc.
  2. Diagnósticos acertados. Hasta antes de la existencia de esta tecnología, los odontólogos sólo podían otorgar diagnósticos cercanos, utilizando rayos X que permitían una exploración limitada. Hoy es posible observar a detalle los tejidos internos de la cavidad oral y determinar con mayor exactitud los problemas de salud que un paciente puede presentar, otorgando un diagnóstico certero.
  3. Planeación digital. En tratamientos de implantes dentales la exploración 3D otorga incalculables ventajas, ya que el dentista puede planificar y diseñar implantes que funcionarán con exactitud. Gracias a las imágenes 3D, tanto el paciente como el odontólogo podrán tener una visión más clara de los resultados de un tratamiento, incluso antes de comenzarlo físicamente.
  4. Estudio no invasivo e indoloro. La obtención de imágenes 3D dentales se realiza por medio de aparatos externos al paciente, por lo que no provocan ningún tipo de dolor ni incomodidad para el paciente. Aunque existen algunas herramientas, como escáneres intraorales, que sí se colocan dentro de la cavidad oral, estos no producen dolor durante su uso.
  5. Tratamientos exitosos. La principal ventaja de la exploración 3D dental radica en su increíble capacidad de prevenir contratiempos en tratamientos quirúrgicos e implantológicos, ya que es posible recrear a detalle digitalmente cada parte de la boca y cada pieza de implante.

Esto evita que el paciente reciba un implante no adecuado y tenga que revisitar el consultorio para correcciones posteriores.

Definitivamente la exploración 3D dental es, sin duda, de gran utilidad para el diagnóstico odontológico, y planificación digital.

En Previa Dental Works ponemos a tu disposición el equipo tecnológico más avanzado para exploración 3D dental, al igual que personal experimentado para realizar estudios de imagen digital.

El equipo de Previa Dental Works está comprometido en brindar apoyo radiológico de alto nivel a odontólogos que requieran llevar su práctica dental al siguiente nivel.

Si deseas obtener estudios de imagen de alta resolución y con la mejor tecnología disponible, Previa Dental Works es tu mejor opción. Contáctanos.