previa-imagen-dental

¿Cómo el TAC maxilar superior mejora mi diagnóstico?

como-el-tac-maxilar-superior-mejora-mi-diagnostico

De la misma manera que en diversas especialidades de la medicina, el uso de tecnologías modernas contribuye de manera satisfactoria en tratamientos y diagnósticos en el área de la odontología.

Uno de los mayores avances en la práctica dental es la posibilidad de observar todos los tejidos que intervienen en la boca, mediante la TAC o tomografía axial computarizada enfocada en los dientes.

Esta herramienta juega un papel de mucha importancia al momento de emitir un diagnóstico preciso y una planeación adecuada y oportuna de un tratamiento dental, como los implantes o cirugías maxilares.

Existen algunos padecimientos, como el prognatismo mandibular, que podrían requerir de un injerto óseo en el maxilar superior del paciente para poder corregir el problema.

como-el-tac-maxilar-superior-mejora-mi-diagnostico

Para esto es necesario realizar un estudio de TAC maxilar superior, que permita al cirujano a cargo observar a detalle todos los tejidos que podrían estar en juego dentro del procedimiento.

Desde el hueso maxilar, los dientes y nervios, hasta vasos sanguíneos y venas, pueden ser observados gracias a la tecnología de la TAC maxilar superior mediante imágenes en tres dimensiones.

Este estudio permite evaluar todas las estructuras dentoalveolares y las enfermedades o patologías que las afectan, tales como enfermedades dentarias y fracturas, así como de algunos tumores.

Este tipo de examen es recomendado ampliamente antes de realizar una cirugía dental como exodoncia de terceros molares, quistes, tumores, fracturas o tratamientos de implantología.

Por supuesto, las imágenes proporcionadas por una TAC maxilar superior serán mucho más detalladas y fidedignas que las que ofrecen unos rayos X panorámicos dentales.

Es importante tener en cuenta que una radiografía panorámica dental solamente proveerá una imagen en dos dimensiones, mientras que la TAC lo hará en 3D y con alta calidad y detalle.

El mejor lugar para obtener tomografías dentales en Tijuana es, sin duda, Previa Dental Works, pues contamos con la tecnología más avanzada en todo tipo de estudios de imagen y radiología dental.  

Si tenías el deseo de saber dónde me puedo hacer una tomografía dental, que sea segura y accesible para mi bolsillo sin demeritar su calidad, Previa Dental Works te está esperando con las puertas abiertas.