previa-imagen-dental

Cómo se piden las tomografías para los implantes dentales

como-se-piden-las-tomografias-para-los-implantes-dentales

El uso y el avance en la tecnología es una realidad, y en el campo de la odontología su contribución es muy importante ya que aumenta considerablemente las posibilidades de éxito.

Uno de los principales avances en la práctica dental, es la técnica TAC (Tomografía Axial Computarizada) ya que juega un papel fundamental al momento de diagnosticar y planificar el tratamiento correcto.

Consiguiendo así resultados más rápidos, eficaces y predecibles.

como-se-piden-las-tomografias-los-implantes-dentales

En este artículo te explicaremos ¿cómo se piden las tomografías para los implantes dentales? Y ¿Cuándo se puede realizar un TAC dental? Para su mayor beneficio y éxito.

El TAC obtiene imágenes a través de rayos X en las tres dimensiones de los dientes y los huesos maxilares superiores e inferiores de los pacientes.

No es una radiografía panorámica tradicional ya que la característica principal del TAC es generar imágenes en tres dimensiones, mientras que la radiografía convencional no.

Es importante señalar que no se lleva a cabo en cualquier procedimiento dental, el TAC se realiza en tratamientos concretos como en Implantología.

Entonces ¿cómo se piden las tomografías para los implantes dentales? ¿Cuándo se puede realizar un TAC dental?

Fundamentalmente se implementa en Implantología, pero puede tener más usos.

  • En la colocación de implantes, permite estudiar la estructura y la posición exacta en la que se va a colocar  y deja ver el estado de la raíz.
  • En la regeneración de huesos, se comprueba la dimensión ósea del paciente y se determina si tiene suficiente hueso. 
  • Con las muelas del juicio, comprueba el mejor abordaje para la extracción y la relación con el nervio inferior.
  • Con los caninos incluidos, cuando se realiza un trabajo de ortodoncia con brackets y con alineadores Invisalign, de esta manera se busca que el diente baje a la posición correcta.

En Previa Dental Works queremos informarte cuándo y cómo se piden las tomografías para los implantes dentales, contamos con la tecnología de última generación y con profesionales capacitados para atenderte en todo momento.

Comienza tu tratamiento con los mejores dentistas y cumple el sueño de tener la sonrisa que siempre has querido. Contáctanos en este momento.