previa-imagen-dental

¿Cómo se realiza una tomografía dental?

previadental-como-se-realiza-una-tomografia-dental

La Tomografía Axial Computarizada (TAC) dental, es un estudio de imagen radiológico que facilita un diagnóstico más acertado y una planeación de tratamiento.

Aunque dicho estudio se realiza a través de Rayos X, va mucho más allá de las radiografías convencionales, pues la tomografía dental es capaz de generar imágenes tridimensionales.

La facultad de reproducir un modelo computarizado en 3D tanto de huesos como tejidos blandos de la boca, otorga a los odontólogos un valor inmenso para el oportuno diagnóstico dental.

El procedimiento para realizar una tomografía dental consiste en que el paciente coloque su cabeza en el equipo y un haz de Rayos X gira alrededor de su cara durante aproximadamente 30 segundos.

Este haz captura cientos de imágenes digitales de todas las estructuras involucradas en la boca del paciente, incluyendo dientes, encías, huesos y terminaciones nerviosas.

previadental-conoce-como-se-realiza-una-tomografia-dental

Todas las imágenes capturadas se procesan en computadora, generando una réplica tridimensional exacta de la cavidad bucal con un alto grado de precisión.

Para realizar el estudio no es necesaria una preparación muy especial para el paciente, sólo se pedirá utilizar ropa cómoda y evitar el uso de metales que pudieran interferir con la imagen final.

Es un proceso no invasivo muy rápido y totalmente indoloro, por lo que después de la tomografía dental se puede volver a estar en pie y retomar todo tipo de actividades físicas sin restricción.

El único motivo por el cual podría contraindicarse una tomografía dental sería en el caso de un embarazo, aunque no necesariamente, ya que con la debida protección se puede proceder con el estudio.

Si una paciente embarazada puede esperar hasta después del parto para la realización de la TAC, será preferible posponerla, a menos que sea urgente, en ese caso se debe informar oportunamente al técnico acerca del embarazo.

La TAC dental supone una gran ventaja con respecto a las radiografías panorámicas convencionales. Sobre todo porque aumenta la precisión en la planeación de un implante.

En Previa Dental Works podrás encontrar tomografías dentales con una definición extraordinaria que facilitará la práctica dental tanto en diagnóstico como en definición de tratamiento.

El equipo de técnicos de Previa Dental Works se encuentra capacitado para realizar estudios de imagen con la tecnología más avanzada, mientras que ofrecen una atención adecuada a los pacientes.

Contáctanos y pon en las manos de Previa Dental Works los estudios de imagen necesarios para un tratamiento efectivo en el menor tiempo.