previa-imagen-dental

Comprende mejor qué es el diagnóstico en odontología

comprende-mejor-que-es-el-diagnostico-en-odontologia

Cuando un paciente presenta molestias o diversas afecciones, como dolor o inflamación, en zonas específicas de la boca, es necesario acudir con un odontólogo que pueda proporcionar un diagnóstico adecuado.

Para entender qué es el diagnóstico en odontología, primero debemos ser conscientes de que no es posible comenzar un tratamiento odontológico sin contar con un diagnóstico certero.

¿A qué se refiere el diagnóstico?

En ocasiones surgen dudas al escuchar términos médicos con respecto a padecimientos que presenta un paciente, por lo que entender qué es el diagnóstico en odontología puede disminuir la ansiedad.

Un diagnóstico en odontología es el resultado de un sumario que contiene una síntesis del historial clínico de un paciente, lo que permite determinar con precisión el padecimiento de una persona.

Es de suma importancia contar con un diagnóstico adecuado antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento dental para poder obtener los mejores resultados.

Importancia de un buen diagnóstico

Es primordial contar con un diagnóstico correcto para que los resultados de un tratamiento sean los deseados y no se presenten complicaciones antes, durante y después de iniciar un proceso.

En el caso de la práctica dental, un problema mal tratado puede desembocar en problemas mucho más graves que el original, como infecciones focalizadas o generalizadas.

Un diagnóstico apropiado es resultado de un buen examen clínico que incluya la evaluación de los dientes, mientras que se toma en cuenta el estado de las raíces y el periodonto.

El diagnóstico antes del tratamiento

Cuando se va a planear un tratamiento de rehabilitación o reparación estética, es muy importante contar con un diagnóstico detallado que permita conocer a profundidad todo el estado de la boca del paciente.

Las radiografías, tomografías y todo tipo de estudios de imagen son una herramienta muy eficiente para brindar un diagnóstico eficaz antes de comenzar un tratamiento.

En Previa Dental Works nos especializamos en todo tipo de estudios de imagen, utilizando la tecnología más avanzada y los resultados más claros, para proporcionar diagnósticos más certeros.

A través de Previa Dental Works es posible acceder a herramientas de odontología digital que permitan una planeación de tratamientos dentales más eficaz y con los mejores resultados.

Acércate a Previa Dental Works y descubre todas las herramientas digitales disponibles para llevar la práctica dental al siguiente nivel. Contáctanos ahora. Si te gusto este material, puedes leer alguno de estos artículos: 

¿Qué es el diseño de sonrisa digital en odontología?

¿Qué es radiología dental y cómo ayuda en odontología?