previa-imagen-dental

Conoce ahora las diversas especialidades de la odontología

conoce-ahora-las-diversas-especialidades-de-la-odontologia-previa-dental-works-tijuana

Todo el mundo sabe que debe visitar al dentista cuando debe tratar un asunto relacionado con sus dientes, incluso para revisiones de rutina, pero pocos saben cuándo es necesario acudir con un especialista dental.

La odontología es un campo muy amplio, por lo que existen diversas especialidades para tratar padecimientos específicos, y en Previa Dental Works queremos ayudarte a conocer las especialidades de la odontología más comunes.

Dentista general

Son aquellos que proporcionan cuidado dental primario. Pueden proveer servicios de rutina como limpieza dental y reparación de caries y coronas. También son los encargados de dirigir al paciente a otro especialista si fuera necesario.

Odontopediatra o dentista pediátrico

Se especializan en el cuidado dental de niños desde el primer diente hasta la adolescencia. Están capacitados para todo tipo de tratamiento dental en niños, pero pueden referir hacia un ortodoncista en caso de ciertos tratamientos.

Ortodoncistas

la-odontologia-es-un-campo-muy-amplio-por-lo-que-existen-diversas-especialidades-para-tratar-padecimientos-especificos-previa-dental-works-tijuana

Especializados en la alineación y corrección de la mandíbula y dientes mediante el uso de artefactos dentales como retenedores u otros dispositivos. Puedes acudir con un ortodoncista cuando presentas problemas de mordida cruzada, sub mordida o sobremordida.

Endodoncistas

Especialistas en tratamientos de conducto, tratan específicamente los problemas relacionados con el nervio dental y el dolor asociado con sus padecimientos.

Periodoncistas

Especialistas en las encías. Ayudan a tratar y curar problemas relacionados con las encías del paciente. A diferencia del dentista general, que previene las enfermedades en las encías, el periodontista provee tratamiento para el tejido.

Prostodoncistas

Reparan los dientes y huesos de la mandíbula. Enfocados, principalmente, en odontología estética para mejorar la estética de los dientes, como blanqueamientos y carillas. Encargados de las dentaduras postizas, coronas y puentes.

Patólogos orales

También conocidos como cirujanos orales, pues están capacitados para realizar cirugías, están especializados en el tratamiento de las enfermedades orales de los dientes y la mandíbula, incluidos cánceres de boca, cabeza y cuello.

Radiólogos dentales

La radiología dental es una de las especialidades de la odontología que trabaja muy de cerca con prácticamente todas las especialidades para proporcionar mejores diagnósticos y planeaciones de tratamientos.

Previa Dental Works es la clínica de radiología dental con equipo altamente capacitado en proporcionar radiografías y tomografías dentales de la más alta calidad en la ciudad de Tijuana.

En Previa Dental Works contamos con equipo médico de última generación para permitir a todo profesional de la salud oral llevar su práctica dental al siguiente nivel. Contáctanos ahora. Si te gusto este contenido puedes consultar más artículos de blog, como:

Avances tecnológicos en odontología a tu alcance

Radiografía dental infantil: una herramienta fundamental