previa-imagen-dental

Conoce las cuatro señales de cuando usar prótesis dental

conoce-las-cuatro-senales-de-cuando-usar-protesis-dental-previa-dental-works-tijuana

Gracias al avance de la tecnología, reemplazar un diente perdido por motivos de envejecimiento, enfermedades periodontales, accidentes o cualquier otra causa, es muy sencillo. Pero si tienes dudas acerca de cuando usar prótesis dental, te daremos algunos puntos importantes para tomarlos en cuenta al acudir con tu especialista.

¿Cuándo usar prótesis dental?

es-importante-comprender-que-la-falta-de-dientes-puede-causar-problemas-previa-dental-works-tijuana

Primero, es importante comprender que la falta de dientes puede causar problemas como dificultad para masticar, hablar y sonreír con confianza. Las prótesis dentales ayudan a resolver estos problemas y pueden mejorar significativamente la calidad de vida de quienes las usan. A continuación te decimos cuando usar prótesis dental:

En caso de pérdida dental: el primer punto parece una obviedad, pero en efecto, cuando la persona pierda un diente por el motivo que sea, será necesario que tu especialista te evalúe para que a la brevedad posible se haga uso de una técnica de implante dental, mejorando no solo tu apariencia física, sino tu salud dental.

Problemas para masticar: otro motivo por el cual tu especialista te puede recomendar prótesis dentales es cuando se tiene problema para masticar tus alimentos. Cuando hacen falta dientes, la capacidad de masticar se ve reducida, causando problemas de digestión.

Daño severo en los dientes: algunos de los dientes con el paso del tiempo van perdiendo fortaleza debido a caries u otros factores. Tu especialista deberá analizarlos, en caso de que no sea posible rescatarlos, como última alternativa será retirar la pieza afectada y hacer uso de la prótesis dental.

Si requiere beneficios estéticos: las prótesis dentales no solo ayudan a mejorar la salud dental, también ofrecen beneficios estéticos. Permiten recuperar una sonrisa bonita y natural, lo que puede aumentar la autoconfianza y mejorar la calidad de vida.

En resumen, las prótesis dentales pueden mejorar significativamente la calidad de vida de aquellos que han perdido dientes. La elección del tipo de prótesis dental depende del número de dientes perdidos, la salud de las encías y los huesos, y las preferencias personales. Analice las opciones con su dentista para determinar qué prótesis dental deberá aplicar y recuerda, si te pareció interesante este artículo puedes leer otros más en nuestro blog como Cómo se piden las tomografías para los implantes dentales o Recuperando la sonrisa: ¿qué son placas dentales? Descúbre.