previa-imagen-dental

Conoce qué detecta una radiografía panorámica dental

conoce-que-detecta-una-radiografia-panoramica-dental-previa-dental-works-tijuana

Existen algunos tratamientos odontológicos que requieren de una planeación detallada antes de iniciar, por lo que muchos dentistas solicitan estudios de imagen para observar con más precisión la dentadura del paciente.

La imagenología dental abarca diversos tipos de estudios, dentro de los cuales podemos mencionar las radiografías tradicionales, TACs dentales y radiografías panorámicas, entre otros.

Radiografía panorámica dental

es-natural-que-en-el-paciente-surja-la-duda-con-respecto-a-que-detecta-una-radiografia-panoramica-dental-previa-dental-works-tijuana

La radiografía panorámica dental utiliza rayos X convencionales para obtener una imagen que abarca toda la arcada dental superior e inferior, permitiendo al odontólogo observar todas las piezas en una sola composición.

Para lograr dicha imagen, el paciente debe colocar su rostro en un aparato de rayos X especialmente diseñado para girar alrededor de la cabeza del paciente mientras captura una serie de radiografías.

Este procedimiento dura aproximadamente 20 segundos y en su movimiento obtiene decenas de imágenes que se procesan por medio de una computadora, recomponiéndolas en una sola imagen bidimensional.

¿Para qué sirve una panorámica dental?

Cuando un odontólogo solicita la realización de este procedimiento, es natural que en el paciente surja la duda con respecto a qué detecta una radiografía panorámica dental.

Este tipo de radiografía logra capturar la boca entera, incluyendo la mandíbula, el maxilar, todas las piezas dentales, las articulaciones temporomandibulares, el área nasal y los senos nasales.

Dentro de los padecimientos que detecta una radiografía panorámica dental pueden encontrarse las anomalías óseas, quistes, fracturas, infecciones, dientes impactados y tumores

También es posible que se soliciten este tipo de estudios cuando se planea un tratamiento de brackets, implantes dentales, cirugías dentales y diversos tipos de tratamientos con prótesis dentales.

¿Dónde puedo realizarme una panorámica dental?

Si vives en la región Tijuana-San Diego, y estás buscando el mejor lugar para realizarte una radiografía panorámica dental de calidad y a precios competitivos, Previa Dental Works es el lugar que estás buscando.

En Previa Dental Works somos líderes en imagenología dental para diversos tipos de tratamientos odontológicos, utilizando equipo radiológico del más alto nivel en el mercado actual.

Además, contamos con el personal más capacitado de la región, quienes te brindarán siempre la atención personalizada que tú y los tuyos se merecen.

Contacta hoy mismo con Previa Dental Works y pide mayores informes acerca de nuestros servicios de imagen dental disponibles para ti en la ciudad de Tijuana. Si este material te gusto, puedes consultar nuestros artículos de blog, como:

¿Cómo se realiza una tomografía dental?

¿Qué es un TAC o tomografía axial computarizada?