previa-imagen-dental

Conoce qué es valoración y diagnóstico odontológico

conoce-que-es-valoracion-y-diagnostico-odontologico

Antes de iniciar un tratamiento o intervención dental es importante someterse a una valoración general  exhaustiva y contar con un diagnóstico certero que permita obtener los mejores resultados.

Ambos términos (valoración y diagnóstico) suelen ser confundidos por los pacientes, sin embargo hacen referencia a dos cosas distintas, aunque relacionadas estrechamente entre sí.

Es importante conocer qué es valoración y diagnóstico odontológico y sus diferencias, por lo que en Previa Dental Works queremos explicarte un poco más acerca de ello.

Valoración de un experto

La valoración es una evaluación donde el paciente ingresa por primera vez a una clínica y se le aplican diversos exámenes exhaustivos, se le pregunta acerca de su salud general y sus antecedentes clínicos.

Se realiza una valoración de su estado odontológico, con lo cual se detecta qué tipo de padecimientos dentales tiene y se le indica qué tipo de tratamiento requerirá para solucionarlos. 

Un diagnóstico es sinónimo de precisión

Este es el procedimiento por medio del cual se identifican las enfermedades o síndromes de cualquier estado patológico o de salud del paciente.

El diagnóstico es en sí mismo una conclusión arrojada por la valoración primaria. Es decir que es toda la recopilación de datos del paciente en la historia clínica.

En este caso pueden también agregarse algunas ayudas diagnósticas, como placas de rayos X, tomografías dentales u otro tipo de estudios de imagen dental que apoyen el diagnóstico.

Mejores estudios para mejores resultados

Ahora que conoces un poco más acerca de qué es valoración y diagnóstico odontológico puedes sentirte más seguro al momento que tu odontólogo comience a realizar diversos exámenes clínicos que arrojen luz acerca de posibles padecimientos.

En Previa Dental Works nos especializamos en llevar a cabo estudios de imagen avanzados con la tecnología más moderna y el equipo humano más capacitado.

De esta manera podrás estar seguro que los estudios de valoración y diagnóstico odontológicos que recibes serán los más certeros y confiables.

Gracias a la tecnología de Previa Dental Works podrás recibir valoraciones odontológicas digitales de la más alta calidad que permitan garantizar un mejor diagnóstico por parte de tu dentista de cabecera.

Son muchos los profesionales de la salud dental que confían en Previa Dental Works para ofrecer tratamientos mejor planificados con excelentes resultados para sus pacientes. 

Descubre por ti mismo las ventajas de trabajar con Previa Dental Works al momento de llevar la práctica odontológica al siguiente nivel. Contáctanos ahora mismo. Si te gusto este material, puedes encontrar otros similares como: 

¿Cómo el TAC maxilar superior mejora mi diagnóstico?

¿Qué es una radiografía panorámica odontológica?