previa-imagen-dental

¿Cuales son las mejores prótesis dentales removibles?

cuales-son-las-mejores-protesis-dentales-removibles-previa-dental-works-tijuana

Las prótesis dentales removibles son una excelente opción para aquellas personas que han perdido uno o varios dientes y desean recuperar su sonrisa. Pero, ¿cuales son las mejores protesis dentales removibles?

Tipos de prótesis dentales removibles

las-protesis-dentales-removibles-son-una-excelente-opcion-para-aquellas-personas-previa-dental-works-tijuana

Prótesis dentales removibles esqueléticas

Este tipo de prótesis es a base de una estructura metálica con ganchos, misma que se colocan en la zona de la boca donde existan dientes. Por ejemplo, si el paciente solo cuenta con dos caninos, un gancho iría sobre un canino y otro gancho en el otro.

Cabe destacar que este tipo de prótesis se utiliza cuando existen suficientes dientes para colocar los ganchos, aunque tiene una gran “desventaja” para el paciente, ya que suele ser algo pesado, pero esto ayuda a que sea más retentivo.

Prótesis dentales removibles de acrílico

Las prótesis dentales removibles de acrílico son una opción resistente y como su nombre lo dice, están fabricadas de acrílico. Dentro de sus ventajas se encuentra la posibilidad de ajustarse para mejorar su adaptación a la boca del paciente, son duraderas y resistentes a las roturas, aunque en algunos pacientes les puede causar molestias al hablar o comer.

Prótesis dentales removibles flexibles

Son una excelente opción para aquellas personas que buscan comodidad y un ajuste perfecto. A diferencia de las dos prótesis anteriores, estas son más ligeras y se adaptan perfectamente a la boca del paciente, teniendo como ventaja el no tener ganchos metálicos, lo que hace que sean más estéticas que otras opciones. Sin embargo, estas prótesis puede ser más costosas que otras opciones.
Ahora que ya conoces cuales son las mejores protesis dentales removibles, la elección de la prótesis dental removible adecuada dependerá de las necesidades de cada paciente. Algunos de los factores que deberá consideras con su especialista son: presupuesto, comodidad, estética y durabilidad. Una vez que se ha elegido la adecuada, el paciente puede recuperar su funcionalidad de su boca y la confianza en su sonrisa.

No olvides que puedes encontrar en nuestro blog más artículos interesantes como ¿Sabes con qué aparato se hace tomografía dental? o Descubre ¿Qué pasa cuando te hacen una radiografía dental?