previa-imagen-dental

¿Cuáles son los cuidados después de una endodoncia?

cuales-son-los-cuidados-despues-de-una-endodoncia

Los cuidados después de una endodoncia realmente son pocos. Para evitar dolor o daño en una reconstrucción provisional del diente, es importante conocerlos.

Lo primero que se debe tener en cuenta es ¿qué es una endodoncia y cuál es su función? para poder comprender la importancia de los cuidados después de ser intervenido. 

La endodoncia se práctica cuando se va a tratar con enfermedades en los nervios dentales o en la pulpa. Es muy común que en las clínicas dentales se lleve a cabo ya que permite salvar dientes de una extracción, evitando el uso de implantes.

Los problemas ligados con caries o patologías dentales como lo son las erosiones o traumatismos también son atacados con esta técnica.

cuales-son-los-cuidados-despues-de-una-endodoncia

Estos problemas tienen solución. El odontólogo tiene que llegar a los conductos radiculares del diente para extraer el tejido pulpar.

Este tejido blando que se encuentra en la corona del diente hasta la raíz, contiene nervios y vasos sanguíneos y durante el procedimiento se rellena con un material específico para sellar.

Una vez extirpando el tejido y el relleno de los conductos, se elimina el dolor y la infección, alargando la vida del diente y manteniendo la salud dental.

Existen tipos de endodoncia y se implementan dependiendo el tipo de dientes a tratar. Estos son:

  1. Mono radicular. Dientes incisivos centrales, laterales, caninos y premolares inferiores
  2. Bi radicular. Premolares superiores
  3. Polirradicular. Molares.

Los cuidados después de una endodoncia se deben seguir al pie de la letra:

  • No masticar hasta que el efecto de la anestesia termine y así evitar mordeduras.
  • Evitar masticar alimentos duros desde la primera endodoncia hasta la reconstrucción final del diente, de este modo evitamos fracturas y protegemos al diente.
  • Se debe tener cuidado con el hilo dental. La higiene bucal es lo más importante en este punto, pero lo que se busca es evitar dañar la zona reconstruida.
  • En los días posteriores es posible que la zona esté muy sensible y provoque molestias, en este caso se pueden ingerir analgésicos o antiinflamatorios prescritos por el odontólogo.

Es importante tener en cuenta los cuidados después de una endodoncia para garantizar los resultados deseados, en Previa Dental Works tenemos esta y más información sobre el cuidado de los dientes. 

Si tienes alguna duda sobre este y otros temas, contamos con personal altamente capacitado para explicarte de manera clara. Contáctanos ya.