previa-imagen-dental

Cuánto tiempo sirve una radiografía dental a mi dentista

cuanto-tiempo-sirve-una-radiografia-dental-a-mi-dentista-previa-dental-works-tijuana

Las radiografías dentales son herramientas de alto valor para la práctica odontológica moderna, ya que ofrecen información valiosa que no es posible obtener durante un examen dental regular.

Los dentistas se apoyan en las radiografías para identificar de manera segura y precisa los posibles padecimientos dentales ocultos a la vista y planificar tratamientos adecuados.

Al ser utilizadas como herramientas de diagnóstico, las radiografías dentales tienen un periodo de vigencia reducido para que el odontólogo pueda identificar y actuar apropiadamente ante una anomalía.

Por lo tanto, no es extraño preguntarse cuánto tiempo sirve una radiografía dental para que un odontólogo pueda utilizarla como una herramienta apropiada.

Diagnósticos apropiados

una-radiografia-dental-puede-determinar-la-diferencia-entre-un-diagnostico-certero-y-uno-cuestionable-previa-dental-works-tijuana

Si se visita al dentista a causa de una anomalía en la salud oral, una radiografía dental puede determinar la diferencia entre un diagnóstico certero y uno cuestionable.

Esto se debe a que la imagen capturará el estado de los dientes en el momento exacto en que se ha realizado, lo que permitirá al odontólogo planificar el mejor tratamiento para resolver un padecimiento.

Por esta razón, no puede dejarse pasar mucho tiempo desde la realización de un estudio hasta la interpretación por parte del profesional de la salud oral, ya que el padecimiento puede empeorar en un periodo breve de tiempo.

De esta manera, dependiendo del tipo de padecimiento se determinará cuánto tiempo sirve una radiografía dental para un tratamiento apropiado.

Para archivo clínico

Cuando un paciente cuenta con un historial clínico por un periodo largo de tiempo con una clínica u odontólogo particular, las radiografías dentales pueden tener una vigencia más amplia a manera de registro.

Al mismo tiempo, el dentista puede solicitar radiografías dentales periódicas para mantener un seguimiento regular del estado de salud bucodental de un paciente.

En este caso, las radiografías dentales pueden tener un tiempo de vigencia mucho más amplio, probablemente de tres a cinco años, dependiendo de diversos factores como tratamientos o padecimientos.

Es importante que las radiografías dentales sean de buena calidad y duraderas, por lo que es necesario acudir a clínicas radiológicas profesionales y que cuenten con los aparatos apropiados.

En Previa Dental Works nos especializamos en estudios de imagen radiológica dental que permite diagnósticos más certeros y una óptima planificación de tratamientos.

Previa Dental Works se ha convertido en la clínica radiológica líder en su ramo en la ciudad de Tijuana, trabajando muy de cerca con todo tipo de especialistas odontológicos de la región.

Acércate hoy mismo a Previa Dental Works y lleva la práctica dental al siguiente nivel de modernización con odontología digital avanzada. Contáctenos hoy mismo. Si te gusto este contenido puedes consultar más artículos de blog, como:

¿Qué son las guías quirúrgicas para implantes dentales?

Planificación digital en odontología: óptimos resultados