previa-imagen-dental

Dental: Hablemos acerca de qué es la imagenología dental.

dental-hablemos-acerca-de-que-es-la-imagenologia-dental-previa-dental-works-tijuana

La práctica odontológica abarca un amplio abanico de especialidades interdisciplinarias que facilitan enormemente el trabajo de la salud bucodental y permiten mayores beneficios para los pacientes.

Una de estas especialidades mencionadas es la imagenología. En Previa Dental Works queremos compartirte acerca de qué es la imagenología dental, sus aplicaciones y beneficios.

Imagenología dental

La imagenología dental es considerada como esencial dentro de la odontología. También conocida como radiología maxilofacial, se encarga de la visualización y verificación de la posición de los dientes y otras estructuras de la boca.

Tiene como propósito poder generar un diagnóstico clínico más certero acerca de posibles patologías, con el fin de planificar un tratamiento apropiado para la recuperación del paciente.

La imagenología dental abarca distintos tipos de estudios de imagen, dentro de los que se encuentran las radiografías convencionales, panorámicas, resonancias y tomografías computarizadas en 3D.

Odontología digital

la-imagenologia-dental-es-considerada-como-esencial-dentro-de-la-odontologia-previa-dental-works-tijuana

Si bien, la imagenología dental ha existido desde hace ya varias décadas, con el uso de las rayos X, en los últimos tiempos ha avanzado a pasos agigantados gracias a las herramientas digitales disponibles actualmente.

El uso de herramientas digitales para la exploración de la cavidad oral y sus estructuras adyacentes, así como para la planificación de tratamientos antes de su inicio, se le denomina odontología digital.

Por medio de estas herramientas es posible recrear un modelo de la boca con precisiones milimétricas, incluyendo la diferenciación de estructuras blandas (como encías y músculos) y estructuras sólidas (como dientes y hueso maxilar).

Asimismo, la odontología digital permite planificar tratamientos especializados, como implantología, mientras que al mismo tiempo permite diseñar por computadora piezas dentales mucho antes de fabricarse para ser colocadas en la boca del paciente, acomodándose a la perfección.

¿Quién se encarga de la imagenología dental?

En Previa Dental Works somos líderes en imagenología dental, incorporando todo tipo de estudios dentales que facilitan el diagnóstico y planificación de tratamientos dentales, junto con la atención personalizada que los pacientes necesitan.

Trabajamos estrechamente con dentistas, ortodoncistas y laboratorios dentales para ofrecer los mejores resultados y planificación de tratamientos por medio de odontología digital.

Ahora que sabes qué es la imagenología dental y cómo puede optimizar la práctica odontológica, contacta con Previa Dental Works y comienza a disfrutar de los beneficios que esta especialidad ofrece. Si te gusto este contenido puedes consultar más artículos de blog, como:

Cómo solicitar tomografía odontológica correcta para ti

Radiografía dental infantil: una herramienta fundamental