previa-imagen-dental

Descubre que son, tipos y cuanto cuesta una funda dental

descubre-que-son-tipos-y-cuanto-cuesta-una-funda-dental

Las fundas dentales tienen como objetivo proteger o reforzar un diente que esté debilitado o con falta de tejido dental. En este artículo descubrirás los tipos y cuanto cuesta una funda dental.

¿Qué es una funda dental?

Una funda dental, también conocida como corona dental, es una cubierta protectora que se coloca sobre un diente dañado, desgastado o decolorado. Son diseñadas para imitar la forma, el tamaño y el color natural de los dientes, y se utilizan para mejorar tanto la apariencia como la función dental.

Tipos de fundas dentales

Hay varios tipos de fundas dentales disponibles, y cada una tiene sus propias ventajas y desventajas. Algunos de los tipos más comunes incluyen:

Fundas dentales de resina: estas fundas están hechas de un material compuesto de resina y son utilizadas como fundas provisionales o transicionales, regularmente se utilizan en dientes frontales. Son menos duraderas que otros tipos de fundas y con el paso del tiempo pueden llegar a mancharse.

Fundas dentales de metal cerámico: como su nombre lo indica, están hechas de metal cerámico y son más resistentes, regularmente suelen ser utilizadas para el sector de los molares. Un inconveniente de este tipo de fundas, es que con el paso del tiempo puede llegar a observarse un margen oscurecido a lo largo de la encía.

Fundas dentales de zirconio: ideal para aquellas pacientes que buscan una opción más estética en comparación con las dos fundas anteriores. Eso sí, tiene como desventaja no ser tan resistentes como la de metal cerámica.

¿Cuánto cuesta una funda dental?

Para responder a la pregunta de cuanto cuesta una funda dental, se tienen que definir previamente muchas cosas, como son: la ubicación geográfica, la experiencia del dentista y otros factores. El costo de una funda dental puede ser elevado para muchas personas, pero se debe tener en cuenta que estás invirtiendo en tu salud y en mejorar tu sonrisa, así que consulta a tu dentista especialista en el área para que evalúe tu caso y te brinde la mejor opción. 

No olvides encontrar en nuestro blog más artículos interesantes, como ¿Cuáles son las mejores prótesis dentales removibles?, o Ventajas de las guardas deportivas.