previa-imagen-dental

Diferencias entre una tomografía y un escáner intraoral

diferencias-entre-una-tomografia-y-un-escaner-intraoral

Cuando un caso odontológico requiere de mayor planeación, es muy importante para el odontólogo ver cada parte de la dentadura de una paciente para poder iniciar un tratamiento adecuado.

Hasta hace muy poco la mejor opción en imagen dental era la Tomografía Axial Computarizada 3D (TAC) que proporciona una reproducción tridimensional de la dentadura de un paciente.

El resultado permite observar cada parte de la cavidad oral y distinguir entre los tipos de tejido (dientes, huesos, encías y nervios, etc.), lo que facilita no sólo el diagnóstico sino la planeación correcta de un tratamiento.

La TAC 3D sigue siendo una herramienta extraordinaria para coadyuvar al dentista a resolver los posibles problemas dentales de un paciente y facilitar el trabajo ampliamente.

Sin embargo ahora contamos también con el Escáner Intraoral. Este es un dispositivo electrónico que, al igual que la TAC 3D, muestra las estructuras anatómicas de la cavidad bucal en tres dimensiones.

Esto permite crear una imagen digital de la boca para poder trabajar sobre la reconstrucción tridimensional, brindando diferentes ventajas al momento de utilizarlo en la clínica dental.

¿Qué ventajas ofrece sobre una TAC 3D? Con el escáner intraoral es posible capturar impresiones ópticas de manera directa sobre la dentadura del paciente.

diferencias-entre-una-tomografia-y-un-escaner-intraoral-2

A diferencia de la TAC 3D, que funciona mediante rayos X, el escáner intraoral procesa las imágenes a través de captura fotográfica o de video, lo que reduce todo tipo de riesgo.

Se pasa un lápiz o cámara intraoral por encima de las encías y los dientes del paciente, el cual emite una fuente de luz, mientras que al momento se puede ir observando un modelo 3D recrearse en la pantalla.

En esta pantalla se podrá observar con detalle el color de los dientes y las encías que han sido capturadas al pasar el lápiz sobre ellas, siendo procesadas por medio de un software integrado.

Este tipo de escáner puede ser de tecnología fotográfica. En estos se capturan imágenes individuales que el sistema al momento fusiona para conformar el modelo en tres dimensiones.

También existen escáneres de tecnología de vídeo. Estos funcionan de forma muy parecida a la de una cámara de vídeo, así se van grabando las zonas escaneadas de manera continua.

En Previa Dental Works queremos poner a tu disposición la tecnología más avanzada en la ciudad de Tijuana para tus estudios de imagen dental.

Gracias a nuestro equipo tecnológico y personal capacitado te ofrecemos la mejor solución a tus necesidades de estudios odontológicos para que tu tratamiento sea lo mejor planeado.

El equipo de Previa Dental Works trabaja con las mejores clínicas dentales de Tijuana, proporcionando la atención de calidad que tú y tus seres queridos merecen en sus tratamientos dentales.