previa-imagen-dental

¿Dónde comprar guardas dentales que realmente sirvan?

donde-comprar-guardas-dentales-que-realmente-sirvan-previa-dental-works-tijuana

Las guardas dentales son un tipo de protector bucal. Existen diferentes tipos de guardas, elaborados con diversos materiales, pero todos están elaborados con el mismo propósito, proteger los dientes.

¿Por qué usar guardas dentales?

Se pueden utilizar guardas dentales por diferentes razones, ya sea porque se practica algún deporte de alto impacto, como box, artes marciales u otros que pudieran dañar la dentadura, o por que el paciente presenta bruxismo.

El bruxismo es un problema muy común entre la población, consiste en que los pacientes rechinan sus dientes en diferentes momentos, generalmente mientras se encuentran dormidos.

Necesito guardas dentales ¿dónde las consigo?

cuando-un-odontologo-recomienda-el-uso-de-guardas-dentales-pueden-surgir-diversas-dudas-razonables-en-los-pacientes-previa-dental-works-tijuana

Cuando un odontólogo recomienda el uso de guardas dentales pueden surgir diversas dudas razonables en los pacientes: ¿dónde comprar guardas dentales y cuáles son las mejores?

Primero, para resolver dónde comprar guardas dentales, podemos mencionar que existen múltiples marcas y modelos de guardas en el mercado disponibles para adquirir fácilmente.

Generalmente pueden conseguirse en farmacias o en supermercados de autoservicio, donde podrás elegir tomando en cuenta el precio y el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Respecto a cuáles son las mejores, eso dependerá completamente de las preferencias y necesidades de cada paciente en particular, ya que son elaboradas con diferentes materiales y para diversos propósitos.

¿Cómo me aseguro de que son las indicadas para mí?

La mejor manera de adquirir guardas dentales que sean ideales para tus necesidades específicas es a través de tu odontólogo, quien puede solicitar la fabricación de guardas dentales a tu medida.

Por supuesto que esto tomará un poco más de tiempo y, probablemente, el presupuesto sea un poco más elevado, ya que serán guardas fabricadas con las medidas idóneas basadas en tu dentadura.

Para esto, el odontólogo generalmente solicitará un estudio de imagen de tu boca, ya sean radiografías o TAC en 3D para poder trabajar mucho mejor un modelo en 3 dimensiones de tu boca y con medidas milimétricas.

Una vez que se haga la planeación con odontología digital, se puede proceder a la solicitud de elaboración a un laboratorio dental confiable para el odontólogo.

En Previa Dental Works nos especializamos en todo tipo de estudios de imagen dental, desde radiografías hasta reproducciones tridimensionales de la dentadura de manera digital.

El equipo de Previa Dental Works trabaja de la mano de los mejores odontólogos de Tijuana, proporcionándoles las herramientas necesarias para brindar un tratamiento mediante odontología digital.

Si se está planificando la fabricación de guardas dentales a medida, o tratamientos de implantología, Previa Dental Works es el lugar indicado para obtener los estudios necesarios para una planeación óptima. Encuentra más información en:

TAC: cómo se llama la tomografía de dientes y qué es

¿Qué pasa si me hago una tomografía con brackets?