previa-imagen-dental

Endodoncia radiografía: elementos de una intervención

La relación que tiene la endodoncia radiografía es vital para el éxito de un tratamiento en materia de salud dental, aunque debemos explicar que un caso perfecto dependerá de distintos factores, incluyendo los esfuerzos que aporte cada paciente.

La implementación de la radiografía antes, durante y después de una endodoncia es esencial, pues proporciona la información necesaria a tu dentista para prevenir, diagnosticar y generar un pronóstico y el plan de tratamiento más adecuado de acuerdo a tu caso, y así intervenir en cualquier patología.

Endodoncia radiografía ¿cuál es la ideal para intervenir?

Valorar la ubicación, diagnosticar, tamaño, forma conductos radiculares y dirección de las raíces, se confirman por medio de las radiografías, así que son esenciales para endodoncias.

Su uso es muy frecuente en las clínicas dentales ya que auxilian a los dentistas al momento de realizar un diagnóstico y así determinar el tratamiento adecuado para cada paciente.

endodoncia-radiografia

Para proceder a un tratamiento endodóntico es necesario cuatro radiografías periapicales:

  • En primer lugar, la de diagnóstico
  • La siguiente determina la longitud del diente y se determina conductometría
  • La conometría comprueba el relleno del conducto radicular
  • Una vez que se cierran los conductos y la obturación se realiza radiografía de control inmediato

Existen distintos tipos de técnicas hablando de radiografías TAC, 3D y CBCT, entre otras que ayudan a determinar, prevenir y dar seguimiento a los procedimientos odontológicos realizados, por eso es importante que la endodoncia y las radiografías se complementen.

Es importante recordar que si te vas a someter a algún proceso de endodoncia se realizarán radiografías, antes y después de cualquier proceso para garantizar el éxito y la satisfacción.

Finalmente, gracias a las radiografías en la endodoncia es posible valorar la evolución mediante controles radiográficos a corto, mediano y largo plazo.

¿Cuál de ellas se aplica para ti? Eso te lo dirá un experto. Un especialista de la salud dental lo determinará una vez que acudas a una clínica. 

En Previa Dental Works estamos listos y capacitados para intervenir de manera profesional en cualquier problema por solucionar. 

Acude con nosotros y comienza el tratamiento para ti y cumple la meta de tener la sonrisa de tus sueños.