previa-imagen-dental

Estos son algunos tipos de coronas dentales y precios

estos-son-algunos-tipos-de-coronas-dentales-y-precios

Las coronas dentales son un método menos doloroso para revitalizar los dientes afectados y se usan para pacientes de todas las edades. Descubre los tipos de coronas dentales y precios, para que puedas elegir la que más te convenga.

Tipos de coronas dentales

Existen diferentes tipos de coronas dentales y precios que te daremos a conocer, algunos de los tipos más comunes son:

Coronas dentales de porcelana: como su nombre lo dice, estas coronas están hechas de porcelana y se utilizan principalmente en dientes frontales debido a que brindan una apariencia natural, de manera que las personas no notarán que no es tu diente. Una de las principales ventajas de este tipo de coronas es su durabilidad y apariencia natural, convirtiéndose en la opción más popular entre los pacientes.

Coronas dentales de metal-porcelana: son una combinación de metal y porcelana, lo que les da una apariencia natural y una mayor durabilidad. Son una opción popular para dientes posteriores y gracias al metal, resiste a la fuerza de la masticación.

Coronas dentales de resina: gracias a que están hechas de un material compuesto de resina, son las menos costosas de todas las opciones de coronas dentales que existen, pero tienen la desventaja que no suelen ser tan duraderas y son más propensas a fracturarse.

Coronas dentales de zirconia: es un material para prótesis fija, brindando la ventaja de que son de resistencia extraordinaria y con dureza. Una gran ventaja de este tipo de coronas es que la estética está muy cerca de la perfección, esto debido a que una vez eliminado el metal, la luz no encuentra barreras y se refleja de una manera totalmente natural.

Precios de las coronas dentales

El precio de las coronas dentales varía dependiendo la que decidan elegir entre el especialista y el paciente, no solo tomando en cuenta la funcionalidad de la misma, sino que ayude a mejorar la sonrisa. Si el costo es algo elevado, puedes preguntar con tu aseguradora, suelen cubrir el costo total o parcial de las coronas.

No olvides que las coronas dentales son una excelente opción para restaurar dientes dañados o desgastados, y su costo puede variar según varios factores. Si este artículo fue de tu interés, también te puede interesar artículos como Descubre cuál prótesis dental es mejor para tus dientes o Qué es la planificación de implantes en odontología.