previa-imagen-dental

Fundas dentales de porcelana, una excelente opción para ti.

fundas-dentales-de-porcelana-una-excelente-opcion-para-ti-previa-dental-works-tijuana

Cuando un paciente presenta desgaste en una pieza dental, ya sea por una fisura, fractura o hipersensibilidad dental, se puede recurrir a diversos tipos de tratamientos que restablezcan la funcionalidad.

Por otro lado, cuando a esta situación se le agrega el deseo de mejorar también la apariencia estética de la sonrisa, la opción más favorable para un paciente puede ser una funda dental o carillas dentales.

¿Qué son las fundas dentales?

También conocidas como coronas dentales, como su nombre lo indica, son piezas que se colocan para cubrir el diente con el objetivo de fortalecerlo y de mejorar su apariencia ante un posible daño.

Las fundas dentales se colocan cubriendo el diente en su totalidad para fortalecerlo, y pueden estar fabricadas con diferentes materiales, de acuerdo a las necesidades del paciente.

Materiales más comunes

Las fundas dentales pueden ser fabricadas con algunos metales, como el oro, níquel o platino. Este tipo de materiales no son muy estéticos, por lo que generalmente no se utilizan en piezas dentales muy visibles.

La mejor opción, por su estética y resistencia son las fundas dentales de porcelana. Generalmente se utilizan para reparar o fortalecer los dientes más visibles, mejorando la apariencia de la sonrisa.

Ventajas de las coronas de porcelana

las-fundas-dentales-de-porcelana-proporcionan-una-apariencia-mucho-mas-natural-y-pueden-adaptarse-para-que-su-coloracion-se-asemeje-previa-dental-works-tijuana

Las fundas dentales de porcelana proporcionan una apariencia mucho más natural y pueden adaptarse para que su coloración se asemeje mucho más a la de los dientes naturales circundantes.

Al ser un material biocompatible con los tejidos de la boca, no provocan reacciones alérgicas si no cuentan con ninguna parte de metal, asegurando la comodidad y buena salud del paciente.

Gracias a esta misma biocompatibilidad, con el paso del tiempo no se produce la típica coloración grisácea en las encías, que generalmente resulta por el uso prolongado de las coronas de metal.

Además de todo, por el tipo de material, son mucho más accesibles que las fundas dentales metálicas de oro, platino o níquel, por lo que se vuelven la mejor opción en relación calidad-precio.

Planeación para colocación de fundas dentales

Antes de colocar una funda dental, el odontólogo debe asegurarse de que esta opción es factible, por lo que debe realizar estudios previos para determinar que el diente se encuentra en las condiciones apropiadas para la colocación.

En Previa Dental Works proporcionamos estudios de imagen que facilitan el diagnóstico y la planeación previas a la colocación de este o cualquier tipo de prótesis o implantes dentales.

Previa Dental Works es la clínica líder en estudios de imagen dental, trabajando de la mano con los mejores odontólogos de la región y garantizando los mejores resultados.

Acércate a Previa Dental Works y lleva la práctica dental al siguiente nivel utilizando la tecnología más avanzada y trabajando con el equipo más capacitado y profesional. Si este artículo fue de tu agrado, consulta:

Conoce más acerca de qué es la odontología digital

Conoce qué detecta una radiografía panorámica dental