previa-imagen-dental

 ¿Para qué sirve un TAC dental en un tratamiento dental?

para-que-sirve-un-tac-dental-en-un-tratamiento-dental

Cuando se está planeando un tratamiento dental los odontólogos pueden solicitar a sus pacientes que se realicen algún estudio de imagen para poder continuar de manera adecuada con el siguiente paso.

Si se está planificando un tratamiento de implantes dentales, o se necesita conocer a detalle lo que se encuentra bajo la superficie visible de la mandíbula para dar un diagnóstico, lo más recomendable es una TAC dental.

Probablemente en algún momento tu odontólogo te solicitó una TAC dental para proseguir con tu tratamiento, quizás te preguntes: ¿Para qué sirve un TAC dental?

¿Para qué sirve un TAC dental?

Una tomografía o TAC dental proporciona al odontólogo una visión detallada de todos los elementos involucrados en una sección bucal del paciente, reconociendo y diferenciando los tejidos.

Mediante la TAC dental es posible ver el estado en que se encuentra un diente, su raíz, las encías, el hueso maxilar y la pulpa dental, permitiendo un diagnóstico acertado del estado de salud de la boca del paciente.

Gracias a la tecnología actual podemos obtener un modelo digital en tres dimensiones de la boca de un paciente a través de una Tomografía 3D dental, lo que facilita enormemente la práctica dental.

para-que-sirve-un-tac-dental

Mediante este modelo digital se puede observar con gran detalle cada sección de la dentadura del paciente, identificando si existe algún problema que interfiera con el éxito de un implante dental.

Cuando se planea colocar un implante es de suma importancia saber si el hueso maxilar cuenta con la suficiente densidad para soportar la pieza que se implantará y si existe algún riesgo en su colocación.

Si el cirujano dentista identifica deficiencia en el hueso maxilar puede programar un injerto óseo que fortalezca la zona y posteriormente proceder a la colocación del implante.

Si no fuera por la ayuda de la TAC dental sería más difícil identificar este tipo de contratiempos en la planeación de tratamientos dentales avanzados.

Ahora que sabes para qué sirve un TAC dental y cómo puede ayudar a tu odontólogo a llevar con éxito tu tratamiento, lo que sigue es encontrar el mejor lugar para hacerte este estudio de imagen.

No busques más, la mejor opción en Tijuana es, sin dudas, Previa Dental. Nuestro equipo cuenta con la experiencia necesaria para brindarte la mejor atención.

Además en Previa Dental contamos con la tecnología digital más avanzada para ofrecer resultados realmente confiables y de calidad.

Acércate a Previa Dental y descubre por qué somos la mejor opción en estudios de imagen dental en la región.