previa-imagen-dental

¿Qué es el servicio de imagenología dental e importancia?

que-es-el-servicio-de-imagenologia-dental-e-importancia

El servicio de imagenología dental sirve para visualizar y verificar el posicionamiento de las piezas dentales y otras estructuras. En este artículo te diremos que es el servicio de imagenologia dental y sus puntos más importantes.

¿Qué es el servicio de imagenología dental?

La imagenología dental es esencial para diagnosticar problemas dentales y maxilofaciales, planificar tratamientos y evaluar la efectividad de los mismos. Utiliza diferentes técnicas para obtener imágenes de la estructura ósea y los tejidos blandos de la boca. Algunas de las técnicas más comunes son:

Radiografías: utilizadas específicamente para obtener imágenes de los dientes y los huesos maxilares. Son de mucha utilidad para los especialistas debido a que les permite diagnosticar caries, infecciones, enfermedades de las encías, entre otros problemas dentales.

Tomografías computarizadas (TC): considerada como una herramienta de gran valor, esto debido a que permite estudiar las estructuras óseas y los tejidos blandos en tercera dimensión (3D). Se emplean principalmente para planificar tratamientos complejos, como implantes dentales o cirugía maxilofacial.

Resonancia magnética (RM): utilizadas para estudiar los tejidos blandos de la boca, como los músculos y las articulaciones. Es muy útil para diagnosticar problemas de la articulación temporomandibular (ATM).

Ventajas del servicio de imagenología dental

El servicio de imagenología dental ofrece muchas ventajas para los pacientes y los especialistas de la salud bucal. Algunas de las principales ventajas son:

  • Diagnóstico preciso: todas las imágenes que son obtenidas mediante técnicas de imagenología dental permiten diagnosticar problemas dentales y maxilofaciales con gran precisión.
  • Planificación del tratamiento: gracias a estar imágenes se conoce la estructura ósea y los tejidos blandos de la boca con gran detalle, lo que facilita la planificación de los tratamientos.
  • Evaluación de la efectividad del tratamiento: permiten comprobar si el tratamiento ha sido efectivo y si se han solucionado los problemas detectados en el diagnóstico.

Ahora que ya sabes que es el servicio de imagenología dental, sabrás que es una herramienta esencial en la odontología moderna, siendo muy valiosa para la investigación y el desarrollo de nuevos tratamientos para los pacientes.

Encuentra más artículos de tu interés en nuestro blog como 5 cosas que debes saber sobre las tomografías dentales o ¿Sabes con qué aparato se hace tomografía dental?.