previa-imagen-dental

¿Qué es un TAC Bimaxilar?

previadentalworks-que-es-un-tac-bimaxilar

Las Tomografías Axiales Computarizadas (TAC) son una herramienta muy confiable para el estudio de la estructura ósea, muscular o vascular de cualquier parte del cuerpo.

Son utilizadas para poder observar a detalle milimétrico cada parte de un órgano, logrando una visualización en 360° gracias a imágenes tridimensionales obtenidas por computadora.

Aunque las tomografías, o TACs, utilizan rayos X para realizar una exploración del cuerpo, superan por mucho las radiografías convencionales, ya que tienen la capacidad de recrear modelos computarizados de los órganos.

En odontología, las TAC son utilizadas para explorar la cavidad oral de un paciente cuando una radiografía convencional no es suficiente apoyo en un tratamiento dental.

previadentalworks-conoce-que-es-un-tac-bimaxilar-y-para-que-sirve

Por lo general las tomografías son necesarias en tratamientos de implantes dentales o regeneración de huesos de la mandíbula, así como para estudios previos a cirugías, ya que pueden observarse los nervios que podrían afectarse sin un cuidado adecuado.

Generalmente, para la gran mayoría de tratamientos dentales, las radiografías convencionales o panorámicas serán suficientes para un tratamiento adecuado.

Cuando hablamos de una TAC bimaxilar nos referimos a un estudio que incluye ambos huesos maxilares con el cual podremos observar y evaluar todas las estructuras dentoalveolares.

Al mismo tiempo podremos estudiar las enfermedades o patologías que les afectan, así como posibles fracturas y tumores, especialmente los de origen odontogénico y óseo.

Se recomienda realizarse un estudio de TAC bimaxilar en casos específicos, tales como tratamientos de implantes dentales, estudio de quistes y tumores, antes de una cirugía dental o por fracturas en la mandíbula.

Al ser un estudio muy rápido e indoloro, se convierte en un gran aliado para tratamientos con pacientes que sufren de claustrofobia o temor a ciertos procedimientos médicos.

Además, no es necesario que el paciente siga ningún tratamiento previo, simplemente se le prestará un chaleco de plomo para protegerle de radiación y se le colocará en la posición adecuada para obtener las mejores imágenes.

Para recibir la mejor atención de un estudio de TAC bimaxilar, Previa Dental Works cuenta con personal altamente capacitado que ayudará al paciente a sentirse cómodo y relajado durante el proceso.

En Previa Dental Works contamos con el equipo más avanzado y moderno que nos permite entregar imágenes de alta definición y de lo más confiables para los odontólogos.

Conoce Previa Dental Works y descubre la gran diferencia con otros laboratorios de imagen, ya que puedes confiar siempre que con Previa Dental Works recibirás el mejor trato y la más alta calidad.