previa-imagen-dental

¿Qué es un TAC o tomografía axial computarizada?

previadental-que-es-un-tac-o-tomografia-axial-computarizada

Desde hace ya varios años se ha logrado un importante avance tecnológico en estudios de imagen que ayudan a profesionales de la salud a obtener diagnósticos precisos y planificar tratamientos.

Aunque los Rayos X son una herramienta utilizada desde hace más de un siglo, actualmente se han creado nuevas herramientas que permiten una mejor visualización de las partes que conforman el cuerpo humano.

Gracias a la tecnología actual es posible obtener imágenes tridimensionales del cuerpo humano por medio de reproducciones en computadora, las cuales representan una enorme ventaja sobre los Rayos X convencionales.

Una TAC o Tomografía Axial Computarizada es un estudio por medio del cual se puede ver con todo detalle cada estructura de una parte específica del cuerpo.

Este estudio permite analizar no sólo estructuras rígidas como huesos y dientes, sino también tejidos blandos como músculos, vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas.

previadental-que-es-un-tac-o-tomografia-axial-computarizada-imagen-tridimensional

De esta manera es posible dar solución a un problema muy específico, sin dañar el resto de las partes que forman parte del miembro, sabiendo exactamente en qué punto se encuentra el problema.

Aunque la TAC o Tomografía Axial Computarizada utiliza Rayos X, no hace una simple impresión bidimensional, sino que permite la observación del miembro u órgano en todas direcciones y ángulos.

Esto se logra mediante una serie de tomas que capturan cientos de imágenes, que después se re-conformarán por medio de un software especializado que reproducirá una imagen digital en 3D.

Este archivo computarizado permite al médico realizar cortes digitales de manera bidimensional y tridimensional en cualquier ángulo o dirección.

La tomografía es sin duda uno de los mejores aliados médicos actuales, pues permiten diagnósticos mucho más certeros y al mismo tiempo una planeación previa a tratamiento más efectiva.

En Previa Dental Works ponemos al alcance de los profesionales de la salud bucal estudios de tomografía y Rayos X dentales con el equipo tecnológico más moderno y confiable.

Los técnicos de Previa Dental Works cuentan con la capacitación y experiencia que tú necesitas para otorgar la confianza de recibir la mejor atención a cada paciente.

En Previa Dental Works brindamos servicio de odontología digital para una mejora en el nivel de atención y solución a las necesidades de implantes y prótesis dentales.