previa-imagen-dental

¿Qué es una radiografía panorámica odontológica?

Actualmente uno de los métodos más efectivos para la detección de problemas dentales específicos es la radiografía panorámica odontológica, ya que esta presenta una imagen completa de la dentadura.

A través de esta se puede obtener una visualización completa y en un solo plano de todas las piezas dentales de un paciente, así como la raíz y otras áreas ocultas a simple vista 

La mayoría de los odontólogos utiliza este tipo de herramienta para poder descartar o resolver algunos diagnósticos que no pueden determinarse en una simple revisión superficial.

Esto se debe a que muchos problemas de salud dental están relacionados a deficiencias internas en la boca del paciente, por lo tanto es altamente necesario obtener una imagen de lo que se encuentra debajo de la superficie.

Algunas de las ventajas que provee este tipo de radiografía es que utiliza una dosis muy baja de radiación ionizante para obtener una imagen completa de toda la boca.

previadental-radiografia-panoramica-odontologica

Normalmente un Dentista puede realizar este procedimiento en la práctica diaria cuando fuere necesario, ya que están capacitados para la utilización del equipo necesario, sólo bastaría con que tuviesen el equipo a la mano.

Una panorámica odontológica sirve no sólo para la detección de problemas, sino que es una herramienta eficaz para la planeación de tratamientos de prótesis dentales, extracciones e implantes.

Para realizar este examen no es necesario que el paciente tenga alguna preparación especial muy específica, por lo general se le solicita retirar joyas, anteojos u objetos metálicos que pudieran interferir con los rayos X.

Generalmente podría solicitarse al paciente utilizar un delantal de plomo que proteja el resto de su cuerpo de la exposición a la radiación. Por supuesto que será imperioso saber si una paciente pudiera estar embarazada.

Radiografía panorámica odontológica y la tecnología más avanzada en especialidades dentales la puedes encontrar en Previa Dental Works.

Para obtener la mejor calidad y fidelidad de imagen de una radiografía o resonancia magnética dental, Previa Dental Works cuenta con el equipo técnico especializado que necesitas.

Contáctanos y encuentra la solución para tus necesidades de radiología dental, de la mano de los expertos, en Previa Dental Works.