previa-imagen-dental

¿Qué es una tomografía bimaxilar para mi diagnóstico?

que-es-una-tomografia-bimaxilar-para-mi-diagnostico

Las tomografías, mejor conocidas como TAC por sus siglas, son un estudio radiológico que permite obtener una visualización en tres dimensiones de un área u órgano del cuerpo específicos.

Las TAC son útiles para conocer lo que hay en el interior del cuerpo sin necesidad de una cirugía de exploración, permitiendo que el médico emita un diagnóstico más acertado y tome decisiones con respecto al tratamiento a seguir.

En la práctica dental las tomografías suelen ser de mucha ayuda cuando se necesita conocer más allá de lo que se puede percibir a simple vista dentro de la boca de un paciente.

Mediante una TAC es posible observar, desde todos los ángulos posibles, todos los tejidos que forman parte de la cavidad bucal del paciente, desde el interior de los dientes hasta nervios y huesos.

Cuando un odontólogo necesita conocer completamente la estructura completa de la boca de un paciente, se puede recurrir a una tomografía bimaxilar que recreará en una computadora toda la estructura.

tomografia-bimaxilar-para-mi-diagnostico

Una tomografía bimaxilar, como su nombre lo indica, es un examen radiológico de ambos maxilares (superior e inferior) no invasivo que permite obtener imágenes de la boca completa.

Este estudio se vuelve una excelente opción, especialmente para niños y personas con claustrofobia, ya que sólo toma 20 segundos y se realiza de pie, sin necesidad de ingresar en un aparato de gran tamaño como lo hacen otros tipos de TAC.

Gracias a la tomografía bimaxilar el dentista podrá planificar minuciosamente un tratamiento antes de comenzar, ya que podrá observar a profundidad todos los elementos que podrían comprometerse en dicho tratamiento.

Es importante señalar que este tipo de estudio sólo se utiliza en ciertos tratamientos concretos, es decir que no se recomienda para cualquier procedimiento dental.

Generalmente, una tomografía bimaxilar, será necesaria para tratamientos de implantología o cualquier otra cirugía dental especializada, como injertos de hueso u otros.

Si tu odontólogo te ha pedido este estudio y deseas saber ¿dónde me puedo hacer una tomografía dental? O ¿Dónde encuentro tomografías dentales en Tijuana? La respuesta la encuentras en Previa Dental Works.

En Previa Dental Works nos especializamos en brindar estudios de imagen como TAC (o tomografía axial computarizada), rayos X, y tomografías 3D, que permitan una mejor desempeño en la práctica dental.

Conócenos y descubre porqué cada día son más dentistas quienes confían en nuestros servicios para llevar su práctica dental a otro nivel.