previa-imagen-dental

¿Qué hace un laboratorio dental por mi salud oral?

que-hace-un-laboratorio-dental-por-mi-salud-oral-previa-dental-works-tijuana

Las visitas periódicas al odontólogo son la mínima parte del cuidado de la salud bucodental, ya que durante estas consultas se supervisa de manera general el estado de la dentadura y las encías.

Sin embargo, el dentista puede recomendar ciertos tratamientos que mejoren la salud de tu boca o que tengan una finalidad de rehabilitación, ya sea estética o de funcionalidad, por medio de piezas protésicas.

Generalmente, para tratamientos de este tipo será necesario trabajar con modelos realistas de la boca del paciente con los cuales se planificará y confeccionarán las piezas dentales que posteriormente se colocarán en la boca.

¿Quién realiza las piezas protésicas?

Cuando se deben fabricar estas piezas, generalmente, los odontólogos no las confeccionan, simplemente tomarán medidas de tu boca y las enviarán a un laboratorio dental, de donde recibirán las piezas ya confeccionadas.

Lo que hace un laboratorio dental es, precisamente, la labor de fabricar cada una de las prótesis dentales como puentes, coronas o implantes que se colocarán en la cavidad oral del paciente.

Este tipo de laboratorios cuentan con personal denominado “técnicos dentales”, quienes no necesariamente tienen conocimientos de odontología en sí, pero sí en la fabricación de todo tipo de prótesis odontológicas.

¿Puedo acudir directamente con el técnico dental?

el-dentista-puede-recomendar-ciertos-tratamientos-que-mejoren-la-salud-de-tu-boca-o-que-tengan-una-finalidad-de-rehabilitacion-previa-dental-works-tijuana

Un laboratorio dental, o sus técnicos, no se encuentran capacitados, ni facultados, para atender a los pacientes directamente, ya que no cuentan con los estudios necesarios para dar diagnósticos ni prescribir tratamientos.

Serán los odontólogos quienes se encarguen de solicitar la fabricación de las piezas al laboratorio, basados en las mediciones que hacen en la clínica, o por herramientas digitales de diseño dental.

¿Cómo se obtienen las mediciones?

En Previa Dental Works nos especializamos en estudios de imagen y odontología digital en la ciudad de Tijuana, trabajando con instrumentos del más alto nivel y los mejores materiales del mercado.

Ahora que conoces qué hace un laboratorio dental, debes saber que existen diversos métodos de obtener un modelo de la boca de un paciente, y es ahí donde comienza el trabajo de Previa Dental Works.

En Previa Dental Works, trabajamos conjuntamente con tu odontólogo para planificar el tratamiento que tú necesitas mucho antes de que las piezas sean fabricadas, para garantizar que se ajusten perfectamente a la anatomía de tu boca.

Gracias al trabajo en equipo con las mejores clínicas y laboratorios dentales de la ciudad nos hemos convertido en líderes de imagenología dental de la mano de las herramientas de odontología digital actuales.

Contacta con Previa Dental Works hoy mismo y permite que la práctica odontológica de tu clínica sea llevada al siguiente nivel. Contáctanos ahora.

Dónde tomar radiografía panorámica de excelente calidad

¿Qué es el diseño de sonrisa digital en odontología?