previa-imagen-dental

¿Qué pasa si me hago una tomografía con brackets?

que-pasa-si-me-hago-una-tomografia-con-brackets

Actualmente existen diferentes tipos de estudios de imagen que facilitan la labor médica y dental de manera impresionante, brindando mayor luz acerca de los padecimientos de un paciente.

Tanto Rayos X convencionales, Rayos X digitalizados, Tomografías Computarizadas y Resonancias Magnéticas, proporcionan diferentes grados de calidad de imagen de los tejidos internos de un paciente.

Tecnología al servicio de la práctica dental

En la práctica dental este tipo de estudios son también de mucha importancia al momento de valorar y diagnosticar a un paciente, pues permiten una exploración mucho más profunda y detallada de las condiciones de la boca.

En ocasiones, un ortodoncista solicitará una tomografía dental para dar seguimiento a un tratamiento, lo que provoca que algunos pacientes se pregunten “qué pasa si me hago una tomografía con brackets”.

Diferencias entre tomografía y resonancia

Este tipo de dudas pueden surgir debido al desconocimiento general de cómo funcionan los estudios de imagen y la diferencia que existe entre Tomografías Computarizadas y Resonancias Magnéticas.

Debido a que las máquinas convencionales para obtener tomografías y resonancias suelen ser muy similares (un tubo de gran tamaño), los pacientes suelen confundir ambos tipos de estudio.

Para realizar una resonancia magnética se solicita al paciente que no ingrese con ningún tipo de objeto metálico, ya que estos serían atraídos hacia la máquina por la fuerza magnética que emana de ella.

Por otro lado, las tomografías utilizan tecnología de rayos X para obtener una serie de imágenes que se reconstruyen en un modelo tridimensional por medio de una computadora especializada.

Derivado de la naturaleza de ambos procedimientos, podemos sentirnos seguros de que realizarnos una tomografía mientras se llevan puestos brackets es completamente seguro.

La mejor opción en estudios dentales

Así que ya sabes “qué pasa si me hago una tomografía con brackets”, la respuesta es que tu dentista u ortodoncista obtendrá una mejor valoración del avance de tu tratamiento para llevarlo hacia el éxito.

En Tijuana existen diversas clínicas que ofrecen servicios de imagen radiológica, pero sólo en Previa Dental Works contamos con el equipo médico más avanzado y la tecnología más reciente para ofrecer estudios dentales del más alto nivel.

En Previa Dental Works nos especializamos en brindar estudios radiológicos y digitales que permitan a los profesionales de la salud dental ofrecer diagnósticos certeros a sus pacientes en todo momento.

Gracias a la tecnología de Previa Dental Works es posible llevar la práctica odontológica al siguiente nivel por medio de la odontología digital. Obtén más información en algunas de nuestras otras entradas de blog, como: Dónde realizar radiografía panorámica accesible en Tijuana