previa-imagen-dental

¿Quién se encarga de hacer radiografías dentales? Conócelo.

quien-se-encarga-de-hacer-radiografias-dentales-conocelo-previa-dental-works-tijuana

Las radiografías son una herramienta que facilita enormemente la labor de la medicina en todos sus campos, ya que permite observar el estado de los huesos de un paciente, porque, evidentemente, no es posible observarlos a simple vista.

El uso de las radiografías permite a los especialistas determinar un diagnóstico certero y planificar un tratamiento específico en caso de que sea necesario, lo cual beneficia a los pacientes en todo momento.

Radiografías en odontología

los-dentistas-cuentan-con-aparatos-de-rayos-x-en-clinica-por-lo-que-no-requieren-enviar-a-sus-pacientes-a-un-centro-radiologico-previa-dental-works-tijuana

En la práctica dental, las radiografías también representan una ventaja enorme, ya que permiten al odontólogo observar mucho más allá de lo que es posible con la simple observación intraoral.

Al reflejar una imagen de los huesos maxilares, las raíces y los nervios que se encuentran debajo de las encías, las radiografías permiten al odontólogo determinar mejor los tratamientos a seguir con un paciente.

Sin embargo, las radiografías dentales suelen ser muy específicas, por lo que no siempre es posible asistir a una clínica de radiología común para solicitar una radiografía dental.

Algunas radiografías dentales requieren de aparatos diferentes, adaptados para obtener imágenes de la cavidad bucal sin ser tan invasivos. Entonces, ¿quién se encarga de hacer radiografías dentales?

Radiología dental

En muchas ocasiones, los dentistas cuentan con aparatos de rayos X en clínica, por lo que no requieren enviar a sus pacientes a un centro radiológico para obtener los estudios, sino que el mismo odontólogo es quien se encarga de hacer radiografías dentales.

Aun así, existen clínicas que no cuentan con la infraestructura necesaria, por lo que los pacientes deben acudir a un centro externo para solicitar una radiografía de la cavidad oral.

Sin embargo, muchos centros radiológicos no cuentan con los aparatos necesarios para obtener radiografías dentales, sobre todo cuando se trata de estudios específicos como panorámicas dentales.

Centros radiológicos dentales

Existen centros radiológicos especializados en odontología, los cuales cuentan con el equipo específico para obtener placas dentales ordinarias, TACs dentales o radiografías panorámicas.

En Previa Dental Works estamos especializados en todo tipo de estudios de imagen dental, utilizando las herramientas más avanzadas y facilitando la odontología digital a clínicas de toda la región.

Trabajamos con los mejores dentistas y clínicas odontológicas, haciendo de Previa Dental Works el centro de imagen líder en innovación y atención personalizada.

Acércate hoy mismo a Previa Dental Works y comienza a trabajar con el mejor equipo y la tecnología más moderna que permite llevar la práctica odontológica al siguiente nivel. Contáctanos hoy mismo. Si te gusto este contenido puedes consultar más artículos de blog, como:

¿Qué son las angulaciones para radiografías dentales?

Radiografía panorámica ¿Para qué se utiliza en odontología?