previa-imagen-dental

Radiografía dental infantil: una herramienta fundamental

radiografia-dental-infantil-una-herramienta-fundamental

El campo de la odontología abarca una variedad de especialidades que buscan beneficiar la salud dental en pacientes de cualquier edad y ante cualquier necesidad de tratamiento.

Dentro de estas especialidades se encuentra la odontología pediátrica, que es la rama que se enfoca en la salud dental de los niños. Este campo conlleva una serie de retos muy distintos a la práctica en adultos.

En muchas ocasiones será necesario contar con una radiografía dental infantil con el fin de proporcionar un diagnóstico más acertado acerca del padecimiento en un menor.

Gracias a las radiografías, un odontólogo pediatra puede observar y tratar problemas como caries en los niños, lesiones en el hueso maxilar y diversas enfermedades dentales en etapas tempranas.

radiografia-dental-infantil-una-herramienta-fundamental

Algunos de estos problemas no podrían visualizarse fácilmente en una simple revisión si no se contara con una herramienta tan importante como la radiografía dental infantil.

Sin embargo, puede ser un tema de preocupación para los padres el hecho de que su hija o hijo sea expuesto a radiación innecesariamente para obtener una radiografía.

Ante esta circunstancia, es importante aclarar que los rayos X son considerados, de manera generalizada, como niveles de radiación seguros en periodos de exposición cortos.

Y, aunque son perfectamente seguros para los niños, el odontólogo pediatra deberá tomar medidas precautorias para asegurarse de que la radiación no pueda dañar células o tejidos de un infante.

¿Cuándo es necesario realizar una radiografía dental a un menor?

Las radiografías dentales infantiles se requieren por parte del odontopediatra en múltiples escenarios; por ejemplo, cuando se debe monitorear y diagnosticar la caries.

También se requerirán cuando el dentista requiera de una evaluación visual de la cantidad de espacio que tienen los dientes durante su erupción en el proceso de mudanza dental.

Otros momentos en que se requiere de estos estudios son: evaluación de la progresión de enfermedades óseas, revelar lesiones, abscesos o muelas del juicio retenidas.

En Previa Dental Works, somos especialistas en estudios radiológicos de todo tipo y nuestro personal está ampliamente capacitado para dar atención a menores cuando requieran Rayos X dentales. Nuestra amplia experiencia nos respalda para que tú estés tranquilo respecto a la seguridad de tus pequeños.

El equipo de Previa Implant Works trabaja muy de cerca con odontólogos pediatras de toda la región a fin de brindar un servicio integral de calidad que tu familia merece. ¡Contáctanos!
Si te interesó este contenido, contamos con artículos relacionados con tu salud bucal y la gran variedad de opciones que hay para cuidarla: