previa-imagen-dental

Radiografía panorámica dental y embarazo ¿Es seguro?

radiografia-panoramica-dental-y-embarazo-es-seguro

Una mujer con embarazo siempre tendrá la preocupación de cuidar la salud de su bebé y es entendible que tenga dudas con respecto a realizarse una radiografía.

Por esta razón, incluso muchos tratamientos de salud o intervenciones son suspendidas durante el periodo de gestación, por indicaciones médicas de un médico ginecólogo o médico internista.

De hecho, las radiografías durante la etapa de gestación están prohibidas por muchos médicos, pues es bien sabido que la radiación que se emite durante la toma, podría causar daños en el producto.

Aunque las radiografías que son de carácter dental, en muchos casos son avaladas por su médico, es importante detenerse en algunos puntos.

Radiografía panorámica dental y embarazo: ¿es seguro para mi bebé? La radiografía panorámica dental, también conocida como ortopantomografía, se practica en la zona del rostro y es focalizada en la boca. 

Esta radiografía consiste en una placa frontal e individual en dicha zona del paciente y en ella se incluirán dientes, mandíbula y el maxilar.

radiografia-panoramica-dental-y-embarazo

Por lo que puede verse, dicha toma radiológica queda alejada del vientre de la mujer y por consecuencia, queda alejada del bebé, por lo que se puede afirmar que la radiación de la toma es mínima y no se corre riesgo de causar lesiones en el producto.

Adicional a la ventaja de la focalización, en los laboratorios de rayos x se prepara a la paciente y su vientre, para reducir aún más la exposición a la radiación.

Es así que los radiólogos utilizan equipo de plomo como pecheras, chalecos y diversas piezas de seguridad que colocan en el paciente en la zona en la que especialmente protegerán al bebé de radiaciones y con ello garantizar su bienestar.

El equipo técnico de Previa Dental Works está capacitado para garantizar un trato digno y seguro a toda mujer embarazada, por lo que usted puede sentir plena tranquilidad de estar en manos responsables al momento de realizar sus estudios.

Tenga la certeza de que el personal de Previa Dental Works estudiará su caso y tomará todas las medidas necesarias para protegerla, si el dentista le emite una orden radiológica. Así que ya lo sabe. Radiografía panorámica dental y embarazo, solo en manos de expertos.