Radiografía panorámica ¿Para qué se utiliza en odontología?

radiografia-panoramica-para-que-se-utiliza-en-odontologia

Hoy en día contamos con tecnología de Rayos X y resonancia magnética que nos permite visualizar las estructuras óseas de las diferentes partes del cuerpo en tan sólo unos minutos.

Este tipo de imágenes permiten a los profesionales de la salud observar con mayor detalle los posibles daños o supervisar el estado general de los huesos que se puedan ver comprometidos en un procedimiento.

De esta manera se pueden determinar diagnósticos más acertados o dar seguimiento a una rehabilitación ósea, observando el estado de avance en la recuperación de cada parte.

En la práctica odontológica los Rayos X ayudan también a planificar tratamientos dentales conociendo la posición de los dientes y de los huesos maxilares que rodean la dentadura.

Una de las técnicas más avanzadas en odontología es la radiografía panorámica. ¿Para qué se utiliza este tipo de radiografías? Previa Dental Works te comparte esta información.

Radiografía panorámica ¿Para qué se utiliza? Cuando se está planificando un tratamiento odontológico es necesario obtener la mayor cantidad de información posible sobre el estado general de la boca de un paciente, de esta manera se puede ser más certero en la planeación.

Si el odontólogo tiene alguna duda acerca de la posición de un hueso o desea saber si la estructura maxilar no está comprometida por alguna deficiencia, solicitará una radiografía panorámica dental.

Este tipo de radiografías presentan, en una sola imagen de dos dimensiones, toda la estructura de la dentadura del paciente, permitiendo al dentista realizar un análisis mucho más detallado.

Para obtener esta imagen bidimensional, se debe colocar al paciente en una máquina especial que tomará una serie de radiografías, girando alrededor de la boca del paciente en un lapso de 20 segundos, aproximadamente.

Posteriormente, por medio de una computadora, se incorporan en una sola imagen todas las radiografías, colocando en un mismo plano todas las piezas dentales junto con la estructura ósea maxilar, nervios y diversas partes de la boca.

Si estás buscando el mejor lugar para la realización de una radiografía panorámica con la mejor calidad, Previa Dental Works es el lugar indicado para ti.

En Previa Dental Works trabajamos de la mano de los mejores odontólogos de la ciudad y facilitamos la planificación de tratamientos dentales eficientes y estructurados a detalle.

Gracias al equipo más moderno y la experiencia de nuestro personal, en Previa Dental Works brindamos la mejor calidad en estudios radiológicos y de imagen orales.

Hablemos acerca de odontología digital y planificación de tratamientos dentales avanzados, hablemos de Previa Dental Works. Contáctanos hoy mismo.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados