previa-imagen-dental

Radiografía periapical: precio accesible en Tijuana

radiografia-periapical-precio-accesible-en-tijuana-previa-dental-works-tijuana

Existe un sin fin de afecciones orales que no pueden ser reconocidas a simple vista por medio de una exploración visual por parte del odontólogo. Para todas ellas existen los estudios de imagen radiológicos.

Cuando un dentista se enfrenta a una serie de síntomas que no pueden ser visualizados de manera regular, acudirá a estudios de Rayos X o TAC dentales para obtener una mejor visión de la boca del paciente.

Radiografía periapical

el-principal-objetivo-de-esta-es-observar-los-apices-dentales-la-punta-de-las-raices-corona-tejido-oseo-y-circundante-de-los-dientes-previa-dental-works-tijuana

Este tipo de estudio se encuentra englobado dentro de los estudios denominados intraorales. Esto se debe a que, para realizarse, se debe introducir una placa dentro de la boca del paciente.

El principal objetivo de esta es observar los ápices dentales, la punta de las raíces, corona, tejido óseo y circundante de los dientes.

Como resultado de esta técnica es posible hacer una exploración a detalle de toda la pieza dental y su alrededor. A esta zona se le conoce como peri-apical, es decir, alrededor del ápice.

¿Cómo se realiza?

Este estudio radiológico se realiza mediante pequeñas placas radiológicas que son colocadas al interior de la boca del paciente, capturando la imagen por medio de un aparato de Rayos X externo.

Actualmente, existen dispositivos intraorales con sensores, mismos que permiten la generación de una imagen 100% digital en la pantalla de una computadora especializada.

Ésto último representa un inmenso avance, facilitando todo el proceso radiológico y logrando que esta técnica se vuelva mucho más efectiva y se logre en un tiempo mucho menor.

En este tipo de estudio de imagen la colaboración del paciente es fundamental, ya que éste debe mantener los músculos de la boca completamente relajados, evitando que se mueva la placa y el resultado sea borroso.

¿Cuánto cuesta una radiografía periapical?

Probablemente, estés preguntándote, acerca de la radiografía periapical, precio y lugar ideal para realizarse en caso de que el odontólogo la requiera.

Al ser una técnica bastante sencilla, este tipo de estudio no suele ser muy caro y es probable que muchas clínicas odontológicas cuenten con el equipo para realizarlo en el mismo lugar.

Sin embargo, el mejor lugar para obtener estudios de imagen dental es, sin dudas, Previa Dental Works, pues contamos con el equipo más moderno y el personal más capacitado de la ciudad.

Si deseas saber más acerca de la radiografía periapical, precio y eficacia, pide una cita en Previa Dental Works y tendrás la seguridad de estar en manos de los mejores. Además, si te gusto este material, puedes consultar: ¿Cuánto cuesta una tomografía dental? Descúbrelo

En Previa Dental Works nos especializamos en odontología digital y planeación de tratamientos por medio de equipo de avanzada. Contáctanos ahora.