previa-imagen-dental

Radiografía periapical: ¿qué es y cómo beneficia?

radiografia-periapical-que-es-y-como-beneficia-previa-dental-works-tijuana

Las radiografías son una herramienta muy útil en la práctica odontológica, pues gracias a ellas los odontólogos pueden proporcionar diagnósticos más certeros y planificar de manera óptima algunos tratamientos.

Existen diversos tipos de radiografías a las que un profesional de la salud dental puede acudir para obtener una mejor visualización de los tejidos en la boca de un paciente:

  • Radiografías dentales tradicionales
  • -Radiografía panorámica dental
  • -Radiografía en 3D
  • -Tomografías
  • Radiografía periapical

Radiografías periapicales

Este tipo de radiografía pertenece al grupo de las denominadas radiografías intraorales. Pueden realizarse colocando placas radiológicas de diferentes tamaños para capturar imágenes de uno o dos dientes completos.

Estas permiten estudiar las piezas dentales individualmente de forma total, incluyendo todas sus partes: ápice, corona, raíces, tejidos óseos y espacios periodontales.

¿Cómo se obtienen?

Para poder realizar una radiografía periapical se puede recurrir a dos técnicas distintas: la bisección y el paralelismo, dependiendo del ángulo de incidencia sobre la placa del haz de rayos X y su colocación.

son-una-herramienta-muy-util-en-la-practica-odontologica-pues-gracias-a-ellas-los-odontologos-pueden-proporcionar-diagnosticos-mas-certeros-previa-dental-works-tijuana

En cualquier caso, es muy importante que el paciente mantenga muy relajada la musculatura de la boca, evitando mover la placa y tener que repetir el procedimiento por imprimir una imagen borrosa.

En algunas ocasiones, el odontólogo o enfermera pueden solicitar al paciente que sea él mismo quien sostenga la placa en su boca, lo cual no es una práctica ajena debido a la naturaleza del procedimiento.

Esto se hace para proteger a los técnicos de que su cuerpo acumule excesos de radiación ionizante, y de ninguna manera representa un peligro para el paciente, ya que este recibe la misma cantidad de radiación.

En Previa Dental Works nos especializamos en estudios de imagen dental digital, utilizando tecnología avanzada y las herramientas más modernas del mercado.

Trabajamos de la mano con las mejores clínicas dentales de la ciudad, quienes han depositado su confianza en Previa Dental Works para llevar su práctica odontológica al siguiente nivel.

Nos hemos enfocado cautelosamente en brindar una atención personalizada mucho más humana y cercana, mientras que, al mismo tiempo, optimizamos los procedimientos con tecnología de alto nivel.

Contacta con Previa Dental Works y descubre porque somos la mejor opción en imagen y planificación dental digital en la ciudad de Tijuana. Si este artículo te intereso, contamos con material similar como: Los cinco tipos de radiografías dentales más frecuentes