previa-imagen-dental

Rayos X dental, precio y beneficios, conócelos.

rayos-x-dental-precio-y-beneficios-conocelos

En muchos tratamientos dentales es necesario que el odontólogo conozca la estructura de la dentadura más allá de lo visible, ya sea en el mismo diente o en su raíz.

Para poder apreciar con más profundidad el posible daño de una pieza dental será necesario realizar un estudio de imagen, dependiendo del caso podrían ser Rayos X, panorámica dental o TAC dental.

El estudio más común, por sus características y precio suelen ser los Rayos X, ya que estos pueden ofrecer una imagen clara y, sobre todo, muy rápida, misma que generalmente puede realizarse en el mismo consultorio dental.

Una de las ventajas es respecto al costo; comparado con otros estudios de imagen aventajan los Rayos X dental, precio que regularmente es muy accesible en cualquier clínica dental.

Generalmente los Rayos X dentales pueden proporcionar una mejor idea del daño de un diente antes de la realización de tratamientos sencillos como reparación de una carie menor o una endodoncia.

rayos-x-dental-precio

También facilitan la determinación de posibles fracturas en el hueso de la mandíbula o sobre el mismo diente derivados de alguna contusión o la mordida de algún objeto duro al masticar.

En la actualidad muchos odontólogos están optando por realizar radiografías dentales utilizando tecnología digital avanzada. Estas imágenes se procesan mediante un software de computadora.

Una de las ventajas que ofrece esta nueva tecnología es con respecto a la cantidad de radiación transmitida, ya que en los Rayos X digitales ésta es menor que la emitida por los métodos tradicionales.

Así, los Rayos X dentales facilitan la práctica dental tanto para ofrecer un mejor diagnóstico como para determinar la factibilidad o éxito de un tratamiento específico.

Si deseas saber más acerca de Rayos X dental, precio y dónde puedes realizarlos de manera segura, acércate a Previa Dental.

En Previa Dental contamos con el mejor equipo de expertos en la práctica dental y con la tecnología más avanzada, utilizando aparatos de última generación que brindan imágenes más nítidas.

Previa Dental te ofrece una amplia gama de opciones en estudios de imagen necesarios para tus tratamientos dentales, desde Rayos X y panorámicas dentales, hasta Tomografía dental en 3D.

Conócenos y lleva la práctica dental a otro nivel.