previa-imagen-dental

¿Realmente las radiografías dentales son peligrosas?

realmente-las-radiografias-dentales-son-peligrosas-a-previa-dental-works-tijuana

Los Rayos X representan una herramienta de relevante importancia para la medicina, pues proporcionan una visión a través de los tejidos para que los médicos puedan ofrecer diagnósticos mucho más precisos.

Aunque es sabido que los Rayos X representan una exposición a radiación, han sido usados desde su descubrimiento, y hasta el día de hoy, con los cuidados necesarios para evitar problemas de salud.

¿Los Rayos X son dañinos?

Exponer un cuerpo vivo a emisiones de radiación puede repercutir en el deterioro de la salud de una persona, sobre todo si sucede durante periodos largos y a altas cargas de radiación.

Sin embargo, obtener una imagen radiográfica implica que el paciente se coloque frente a un aparato que emite rayos X de manera controlada y por periodos de tiempo muy cortos.

Radiografías dentales

En la práctica odontológica, las radiografías resultan una herramienta de suma importancia para los profesionales de la salud oral, ya que gracias a ellas es posible brindar diagnósticos más certeros y planificar mejor los tratamientos.

Existen máquinas de Rayos X diseñadas especialmente para obtener radiografías de la cavidad oral, permitiendo cortes angulares de las diferentes partes de la dentadura desde diversas posiciones.

Radiografía panorámica dental

las-radiografias-resultan-una-herramienta-de-suma-importancia-para-los-profesionales-de-la-salud-oral-previa-dental-works-tijuana

Con los avances tecnológicos se ha innovado ampliamente en el campo de las radiografías dentales, por lo que ahora es posible obtener imágenes de la arcada completa en un plano de dos dimensiones.

Así, los odontólogos pueden ver en un sólo plano todos los dientes, superiores e inferiores, de un paciente, lo que anteriormente no era posible debido a que las radiografías tradicionales se toman en un solo plano.

Para lograr esta imagen, el paciente se coloca frente a una máquina que rota alrededor de su cabeza, capturando una serie múltiple de imágenes que se recomponen en una sola.

¿Cuánto peligro corre un paciente?

Para algunos pacientes puede provocar incertidumbre saber que serán expuestos a radiación, por lo que se preguntan si las radiografías dentales son peligrosas para su salud en general.

Obtener una radiografía de alguna parte del cuerpo representa una exposición mínima a radiación, por lo que en realidad no representa un peligro para los pacientes.

Además, las radiografías panorámicas dentales se logran en apenas un tiempo promedio de entre 20 y 30 segundos, por lo que la exposición a radiación es mínima.

Ahora que sabes que el mito de que las radiografías dentales son peligrosas es completamente falso, puedes realizarte tus estudios radiológicos dentales con confianza, y para eso cuentas con Previa Dental Works.

En Previa Dental Works innovamos cada día para ofrecerte los avances tecnológicos de radiología dental más actualizados y con la mejor calidad posible.

Descubre por qué Previa Dental Works es el centro radiológico más confiable para odontólogos de toda la región. Contáctanos ahora y solicita mayor información acerca de nuestros servicios, además de leer más de nuestro contenido, que te puede interesar como: Cuántas radiografías dentales se pueden hacer al año