previa-imagen-dental

Recuperando la sonrisa: ¿qué son placas dentales? Descúbre

recuperando-la-sonrisa-que-son-placas-dentales-descubre-previa-dental-works-tijuana

Todo el tiempo millones de personas, sin importar edad, pueden perder uno o más dientes por causa de diversos factores como un mal golpe, una enfermedad relacionada a las encías u otros más.

La pérdida de los dientes, normalmente asociada a la edad, en realidad puede afectar a cualquier individuo por una mala higiene bucodental que derive en problemas de salud oral.

¿Cómo recuperar los dientes?

Actualmente existen decenas de opciones en tratamientos dentales para recuperar una sonrisa atractiva y dependiendo del problema que lo causó, se puede optar por una u otra.

La decisión del método de rehabilitación dental tendrá que ver con la salud del paciente, el estado general de su dentadura y con cuántas piezas dentales se han perdido hasta el momento de iniciar el tratamiento.

Uno de los métodos más antiguos para el reemplazo de los dientes ante una pérdida de varias o todas la piezas, son las placas dentales, conocidas de manera más común como dentaduras postizas.

Placas dentales

sin-importar-edad-pueden-perder-uno-o-mas-dientes-por-causa-de-diversos-factores-previa-dental-works-tijuana

Para entender lo que son placas dentales podemos mencionar que son artefactos destinados a reproducir, en apariencia y sensación, una dentadura completa con el objetivo de rehabilitar la sonrisa de un paciente.

Es decir que son un reemplazo removible de los dientes perdidos y pueden ser fabricadas con diversos materiales como plástico, acrílico, porcelana y otros, dependiendo de las necesidades del paciente.

Reproducen de forma prácticamente exacta la apariencia de cada parte de la dentadura, desde las encías hasta la coloración y colocación de los dientes naturales, dando una apariencia incluso más atractiva que los dientes naturales.

Modernidad en tratamientos dentales

Anteriormente, para obtener una placa dental completa, era necesario pasar por un proceso un poco largo, y en ocasiones tedioso, antes de que una prótesis completa quedará en su mejor estado.

Esto se debía a que era necesario obtener una impresión de la dentadura del paciente y después enviarla a un laboratorio, mismo que se encargaría de fabricar la prótesis dental.

Podían pasar varias sesiones de prueba antes de que el paciente sintiera realmente cómodas las placas dentales colocadas. Este proceso es mucho más simple ahora.

Gracias a la tecnología moderna, es posible apresurar los procesos de fabricación de placas dentales, ya que es más sencillo obtener un molde de la boca por medio de tecnología e impresoras 3D.

¿Dónde las obtengo?

Ahora que sabes lo que son placas dentales, probablemente te estés preguntando cuál es el mejor lugar para acceder a ellas, y la respuesta es Previa Dental Works en la ciudad de Tijuana.

En Previa Dental Works contamos con la tecnología más avanzada y materiales de la más alta calidad para asegurarnos de que recuperarás tu sonrisa de manera cómoda y estéticamente atractiva.

Si estás pensando en recurrir a una placa dental para volver a lucir una sonrisa completa y funcional, acércate a Previa Dental Works y vuelve a sonreír con confianza. Si este artículo te gusto, puedes consultar:

Checa cómo se ven las caries en una radiografía de dientes

Descubre ¿Qué pasa cuando te hacen una radiografía dental?