previa-imagen-dental

¿Sabes con qué aparato se hace tomografía dental?

sabes-con-que-aparato-se-hace-tomografia-dental

¿Con qué aparato se hace tomografía dental? es la pregunta que muchas personas se hacen antes de someterse a un procedimiento dental.

La tecnología avanza en todos los campos médicos y en el caso de la odontología también. En este artículo te explicamos a detalle.

La Tomografía Axial Computerizada por sus siglas TAC es una herramienta odontológica que utiliza rayos X para generar imágenes en tres dimensiones de los dientes y los huesos maxilares inferiores.

Esto no se debe confundir con una radiografía panorámica convencional, pues el TAC obtiene y genera imágenes en tres dimensiones, y la radiografía tradicional no.

El estudio radiológico que realiza el TAC de la boca del paciente es muy completo ya que gracias a los avances tecnológicos es posible obtener imágenes de su estructura dental y ósea.

con-que-aparato-se-hace-tomografia-dental

Así, el dentista o cirujano maxilofacial puede identificar el estado y forma del tejido blando, raíces de sus piezas dentales, terminaciones nerviosas y los huesos del paciente para detallar y planear de manera personalizada, un tratamiento antes de llevarlo a cabo.

Lo mejor es que la prueba TAC es muy rápida y sencilla de implementar.

Si se pierde definitivamente uno o varios dientes se tienen que reemplazar las piezas dentales. 

Cuando esto sucede, con todos los pacientes el primer paso es realizar una tomografía para estudiar el caso y determinar el tratamiento.

Si te preguntas ¿Con qué aparato se hace tomografía dental? El TAC no se realiza en todos los procedimientos dentales, solo para tratamientos en concreto, usualmente se considera para casos de implantología, pero puede tener más usos:

  • En la colocación de implantes se utiliza para estudiar la estructura ósea del paciente y asegurarse que la posición sea la correcta en donde se va a colocar el implante de hueso
  • Durante la regeneración de huesos su fin es comprobar la dimensión ósea del paciente y determinar si el hueso con el que cuenta es suficiente para intervenir o plantear otro tratamiento
  • Con las muelas del juicio incluidas se comprueba la relación que tiene el hueso con el nervio dental inferior y calcular el mejor movimiento para la extracción de la muela
  • Cuando se va a realizar un tratamiento de ortodoncia que incluyen a los caninos incluidos como los brackets o alineadores Invisalign, el TAC ayuda a realizar un estudio para que el diente baje en la posición correcta

Después de un diagnóstico inicial por un especialista de la salud dental se definirá con qué aparato se hace tomografía dental para un tratamiento específico para cada paciente. Posteriormente se analizan los resultados e implementa el tratamiento que se adecue para un mejor resultado. En Previa Dental Works contamos con las herramientas más actualizadas para brindarte el servicio que te mereces.