previa-imagen-dental

¿Se puede hacer radiografía dental estando embarazada?

se-puede-hacer-radiografia-dental-estando-embarazada

Durante un tratamiento dental es común que el odontólogo solicite estudios de imagen, como radiografías o tomografías, para poder determinar mejor el curso del tratamiento o para poder dar diagnósticos más acertados.

Cuando una paciente mujer desea comenzar o continuar un tratamiento dental mientras está embarazada, es necesario tomar en cuenta muchos factores para saber si podrá o no someterse al tratamiento.

Parte de las consideraciones a tomar en cuenta tiene que ver precisamente con la necesidad de realizar estudios de imagen para que el odontólogo pueda continuar el proceso. ¿Se puede hacer radiografía dental estando embarazada?

Dependiendo del tiempo de gestación del feto se podrá tomar a consideración la viabilidad de realizar radiografías en la paciente embarazada.

La recomendación más segura será, siempre, evitar radiografías en una mujer embarazada para eliminar cualquier riesgo sobre el embrión y su desarrollo durante la gestación.

Sin embargo, cuando es necesario continuar con un tratamiento dental durante el embarazo, se pueden tomar ciertas medidas de seguridad para evitar la exposición de radiación sobre el vientre materno.

Colocando un mandil y un collarín de plomo sobre el abdomen y el cuello de la paciente se puede evitar la exposición radiológica sobre la tiroides y la matriz de la paciente.

Tomando las medidas mencionadas bajo un estricto control se puede hacer radiografía dental estando embarazada, recordando siempre que lo mejor será posponerlo hasta después del parto.

En Previa dental nos especializamos en estudios de imagen dental, desde radiografías tradicionales hasta tomografías 3D para diagnóstico o planeación de tratamientos de implantes.

Nuestro equipo se encuentra plenamente capacitado para atender a toda la familia, incluyendo mujeres embarazadas, conociendo los protocolos de seguridad internacionales para su atención.

Todo el personal de Previa Dental estará atento a todas las necesidades de los pacientes, brindando el mejor servicio de imagen de acuerdo a los requerimientos de su odontólogo de cabecera.

En Previa Dental trabajamos con una amplia red de clínicas dentales, odontólogos y ortodoncistas para la planeación digital de diversos tratamientos de implantes o prótesis dentales en la región.

Si deseas conocer más acerca de los servicios de imagen que ofrecemos a dentistas y pacientes en general, contáctanos y descubre la tecnología más avanzada en odontología digital.