previa-imagen-dental

¿Se puede hacer un TAC Dental 3D en embarazadas?

previadentalworks-tac-dental-3d-en-embarazadas

Es bien sabido por la mayoría de las personas que una mujer embarazada no debe someterse a estudios radiológicos durante la gestación del bebé, pues esto podría ocasionarle daños.

Sin embargo, hay situaciones en las que se justifica un estudio de Rayos X sobre una mujer embarazada, sobre todo cuando se ha sufrido alguna lesión con posible fractura.

Pero, ¿Se puede hacer un TAC dental 3D en embarazadas? Las Tomografías Axiales Computarizadas, son un estudio que proporciona una imagen en 3D basados en rayos X.

Esto produce que surja la pregunta obvia sobre si una TAC dental 3D en una mujer embarazada es segura para el bebé en el vientre. ¿Los niveles de radiación afectan al feto?

La TAC dental 3D se realiza de manera muy focalizada sobre la mandíbula de la paciente y los niveles de radiación son mínimos, a la vez de que se exponen por muy poco tiempo, aproximadamente 20 segundos.

Bajo estas condiciones, y tomando ciertas medidas de seguridad, es posible realizar una TAC dental 3D en una paciente que requiera del estudio de manera urgente.

previadentalworks-conoce-si-se-puede-hacer-un-tac-dental-3d-en-embarazadas

Por supuesto que debe dar la información oportuna de su embarazo al técnico radiólogo que realizará el estudio, para colocar un chaleco y un collarín de plomo que eviten que la radiación llegue al vientre y a la tiroides de la madre.

Por otro lado, antes de realizar el estudio durante el embarazo, es necesario cuestionarse la urgencia del mismo, ya que lo mejor será siempre evitarlo para no provocar daños al feto.

Esto quiere decir que si una mujer está en un tratamiento dental que requiera estudios de imagen por rayos X, pero dicho tratamiento puede pausarse durante la gestación del bebé, lo recomendable es pausarlo.

Sólo se debe considerar la continuación en etapas de embarazo cuando el tratamiento dental sea una intervención considerada urgente, lo que deberá determinar el odontólogo en conjunto con la madre.

En Previa Dental Works estamos conscientes de la importancia de proteger el desarrollo de un feto en el vientre materno, por lo que nuestro personal cuenta con la capacitación adecuada para realizar un estudio urgente en mujeres embarazadas.

Si el odontólogo a cargo ha determinado que es necesario realizar un estudio de imagen en una paciente embarazada, el personal de Previa Dental Works tomará las medidas necesarias.

Con Previa Dental Works podrás estar seguro de que la paciente embarazada recibirá un trato digno y con la mayor comodidad para ella y el bebé, a fin de proteger ambas vidas.

Al mismo tiempo podrás asegurarte de que obtendrás imágenes de alta resolución, realizadas con equipo de última generación. Acércate a Previa Dental Works y lleva la práctica dental al siguiente nivel.