previa-imagen-dental

¿Se puede utilizar un escáner intraoral en embarazadas?

se-puede-utilizar-un-escaner-intraoral-en-embarazadas

Cuando una mujer está embarazada surgen múltiples dudas con respecto a lo que se puede y no se puede hacer, ya que muchas actividades podrían resultar dañinas para la salud del bebé en gestación.

Es lógico que se cuestione qué clase de procedimientos médicos son seguros, incluidos los tratamientos dentales, pues cualquier factor o medicamento podría representar un problema.

Durante el embarazo es posible continuar con la gran mayoría de los procedimientos dentales que no requieran del uso de medicamentos contraindicados durante el embarazo.

En dicho caso, el odontólogo buscará las alternativas más seguras para la salud de la madre y el bebé, de manera que pueda continuar con el tratamiento dental sin contratiempos.

¿Las radiografías o uso de escáner intraoral son seguros para un bebé en gestación? Es bien sabido que exponer a un bebé dentro del vientre a radiación es completamente contraindicado.

Sin embargo las pacientes embarazadas pueden estar tranquilas sabiendo que no hay problema de realizarse una radiografía dental durante el embarazo, siempre y cuando se informe oportunamente al médico.

Con las medidas apropiadas no hay un verdadero factor de riesgo, ya que a la mamá se le coloca un chaleco de plomo que protege el vientre de la radiación, además de que los niveles usados son muy bajos y lejanos a la zona abdominal.

se-puede-utilizar-un-escaner-intraoral-en-embarazadas-2

Ya sea una radiografía normal o Rayos X panorámicos, el riesgo será siempre el mínimo. Incluso cuando hablamos de una TAC dental 3D, podemos estar seguros de que los rayos X emitidos no son un problema.

Si el odontólogo requiere un modelo digital en tres dimensiones de la dentadura, puede optarse por un escáner intraoral, ya que este no utiliza radiación para obtener una imagen tridimensional.

A diferencia de los rayos X y la TAC, el escáner intraoral obtiene una proyección digital de la boca por medio de imágenes capturadas a través de un lápiz o cámara intraoral.

De esta manera se puede evitar hasta el más mínimo nivel de radiación sobre la paciente o el bebé dentro del vientre materno.

Los especialistas de Previa Dental Works cuentan con la experiencia necesaria para brindar seguridad a una paciente embarazada durante un estudio de imagen dental.

En Previa Dental Works contamos con la más avanzada tecnología de imagen para otorgar soluciones y facilitar los procedimientos adecuados durante tu tratamiento dental, incluso durante el embarazo.

Así que ya lo sabes, ni las herramientas usadas para radiografías dentales ni los materiales de un escáner presentan mayores contraindicaciones durante el embarazo.

El equipo de Previa Dental Works está capacitado para brindar comodidad en la paciente embarazada intentando mantenerla en una posición cómoda para evitar náuseas y realizando los estudios lo más rápido posible.