previa-imagen-dental

Siga estos cuidados después de colocar implantes dentales

siga-estos-cuidados-despues-de-colocar-implantes-dentales

Si están por realizarle una cirugía dental y quiere saber cuales son los cuidados después de colocar implantes dentales, en este artículo de divulgación le diremos cómo debe prepararse antes de la cirugía y después de ella.

La cirugía para colocar un implante dental es un procedimiento común, pero no por ello sencillo; por el contrario, requiere de la destreza de un cirujano dentista y de estudios preliminares ordenados por el mismo dentista, para tener resultados favorables.

Por esta razón, usted debe saber que una parte importante de la recuperación no solo es la buena mano del cirujano, si no también los cuidados después de colocar implantes dentales que debe llevar el paciente.

Antes de una cirugía, usted requiere llevar una agenda correcta con su dentista y no fallar a ninguna de sus citas, porque será su dentista quien lo irá preparando para la fecha esperada, y esto no será de un día para otro.

Su dentista deberá revisar sus piezas dentales, datos de salud, elaborar su historial clínico e ir preparándolo para la cirugía.

Una vez realizada la intervención quirúrgica,  aunque cada cirujano deberá evaluar su situación, hay reglas básicas o estandarizadas a seguir que pueden recomendarse, como estas:

Abstenerse de esfuerzos físicos

Aunque se trate del implante de una sola pieza dental, es una cirugía y como toda cirugía, el paciente requiere reposo, para evitar dolores o hemorragias. Se recomienda dormir con doble almohada o con un almohadón grande.

Aplicar hielo por fuera

El frío ayuda a desinflamar la encía y zona de la boca en la que haya el cirujano, por lo que se recomienda usar una bolsa de plástico para alimentos llena de hielo para pasarla por la cara en intervalos de 5 a 10 minutos. Siguiendo con la idea anterior, evitar a toda costa alimentos calientes, incluyendo bebidas. 

Mantener buena higiene bucal

Pasado un día de la intervención quirúrgica, el paciente deberá realizar limpieza dental son cepillo de cerdas suaves y sin presionar la pieza dental o la encía con dureza. En este mimo sentido, el paciente debe abstenerse de hacer gárgaras para evitar presión en la zona del nuevo implante dental. Algunos cirujanos recomiendan hacer enjuagues con agua y sal, sin escupir con presión, pero esto lo determinará su dentista.