TAC de haz cónico ¿Por qué la piden los dentistas?

tac-de-haz-conico-por-que-la-piden-los-dentistas

Cuando los rayos X dentales o faciales convencionales no son suficientes para diagnosticar o planear un tratamiento odontológico, la TAC de haz cónico puede ser la mejor alternativa.

Un odontólogo podría recurrir a este tipo de tecnología para obtener una visualización en 3D de todos los tejidos que forman parte de la dentadura: dientes, tejidos blandos, nervios y huesos.

Al ser una tecnología no invasiva y no requerir una preparación previa, la TAC de haz cónico es bastante amigable con los pacientes, especialmente con aquellos que sufren de ansiedad o claustrofobia.

A diferencia de la TAC, o tomografía axial computarizada, convencional, ésta utiliza un haz de rayos en forma de cono que es desplazado alrededor del paciente, produciendo una gran cantidad de imágenes digitales.

Ambos tipos de TAC producen imágenes de alta definición, pero con el haz cónico no es necesario introducir al paciente en un tubo que podría resultar abrumador, aunque utilizan tecnología similar.

tac-de-haz-conico-por-que-la-piden-los-dentistas

La TAC de haz cónico puede ser muy eficiente para evaluar diversas enfermedades de la mandíbula, la dentadura, las estructuras óseas de la cara, la cavidad nasal y los senos paranasales.

Aun así, no proporciona tanta información diagnóstica como la TAC convencional, como de músculos, nódulos linfáticos, glándulas y nervios; sin embargo, su gran ventaja es con respecto a la cantidad de radiación.

Una TAC de haz cónico resulta en una exposición más baja a la radiación en comparación con la convencional, lo que también la vuelve más amigable para pacientes con ciertos padecimientos.

A pesar de que este tipo de estudio emplea menor cantidad de radiación es importante informar al radiólogo de un posible embarazo antes de pasar por el procedimiento.

En este caso se requerirá utilizar una bata y un collarín de plomo para evitar exponer el vientre y la tiroides de la paciente a cualquier tipo de radiación, por más mínima que esta pudiera ser.

Si estás pensando ¿dónde me puedo hacer una tomografía dental? La mejor opción para tomografías dentales en Tijuana es Previa Dental Works.

En Previa Dental Works contamos con equipo del más alto nivel para todo tipo de estudios de imagen relacionados a la práctica odontológica y el personal más capacitado de la región.

Acércate a Previa Dental Works y descubre por qué cada día son más los odontólogos que confían en nuestro trabajo y nuestra alta calidad.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados