previa-imagen-dental

TAC Dental 3D: ¿Qué es y cuánto dura este procedimiento?

tac-dental-3d-que-es-y-cuanto-dura-este-procedimiento

Cuando se va a iniciar un tratamiento odontológico es común que se requieran estudios de imagen como Rayos X convencionales, panorámicos o tomografías computarizadas, según cada caso en particular.

Si tu odontólogo te ha solicitado una TAC dental 3D, para evaluarte, probablemente te estés preguntando qué es o en qué consiste este estudio.

Una Tomografía Axial Computarizada o TAC 3D, es un estudio que utiliza rayos X para obtener imágenes tridimensionales de la dentadura y los huesos maxilares superiores e inferiores de un paciente.

No es lo mismo una TAC dental en tercera dimensión que una radiografía panorámica odontológica tradicional, pues la tomografía realiza imágenes computarizadas en tres dimensiones, a diferencia de los Rayos X convencionales.

tac-dental-3d-que-es-y-cuanto-dura-este-procedimiento-2

Este tipo de estudio dental proporciona una imagen radiológica completa de la boca, pues tiene la capacidad de obtener imágenes fieles de las estructuras dentales y óseas del paciente.

Gracias a la precisión que otorga este tipo de estudio, el odontólogo o cirujano maxilofacial podrá planificar detalladamente cuál será el mejor tratamiento para un paciente antes de comenzar.

¿Cuánto tiempo dura una TAC Dental? Esta es una prueba muy sencilla que tarda muy poco tiempo en realizarse. En la mayoría de los casos no deberá tomar más de 30 segundos.

Se coloca un chaleco para proteger de la radiación y se coloca al paciente en la posición exacta para que el aparato obtenga las imágenes precisas de la boca, lo cual toma aproximadamente 20 segundos.

Al ser un estudio no invasivo el paciente no siente ningún tipo de dolor durante la realización y se puede volver a las actividades normales de manera inmediata después de concluir.

En Previa Dental Works ofrecemos el servicio de TAC dental 3D más accesible, de la más alta calidad y con el personal más capacitado en este ramo con tecnología de vanguardia.

Los servicios que ofrecemos en Previa Dental Works abarcan todo tipo de estudios de imagen para tratamientos odontológicos y de ortodoncia.

Ayudamos a los odontólogos a obtener un mayor entendimiento de cada estudio para que tú recibas la mejor atención e información acerca del tratamiento que estás a punto de comenzar. Confía en la tecnología que Previa Dental Works pone a tu disposición.